Celebra el Día Internacional de los Museos con estas actividades gratuitas | canalipe.tv

Identidad · 17 de Mayo 2019

Celebra el Día Internacional de los Museos con estas actividades gratuitas

Este sábado 18 de mayo el Ministerio de Cultura abrirá las puertas de 55 museos a peruanos y extranjeros.

Día Internacional de los Museos

Ministerio de Cultura / Canal IPe

Se acerca el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo el Ministerio de Cultura ha organizado varias actividades culturales, artísticas y educativas en los diferentes museos del país.

 

Con esta iniciativa se busca incentivar la visita del público a estos espacios donde se encuentra registrada la historia del Perú.

 

La ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas resaltó que la figura del museo ha ido transformándose con el paso del tiempo: “Los museos han dejado de ser solo espacios donde se guardan cosas antiguas para convertirse en lugares de encuentro, de conversación y aprendizaje sobre nuestra historia pasada y reciente”.

 

Estos son los eventos que no te puedes perder:

 

1. A las 11:00 am en el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” ubicado en el distrito de Ate (Puruchuco), se realizará un taller de fardos funerarios en el que se mostrará al público el proceso de “enfardo inca”, utilizando diferentes réplicas y explicando el concepto que esta cultura tenía sobre la muerte.

 

2. A las 4:00 pm el Museo de Sitio Huaca Pucllana de Miraflores recibirá a la Orquesta Núcleo y Sinfonía, local del distrito, que armará la fiesta con música tradicional de la costa, sierra y selva peruana.

 

3. A las 5:00 pm el Lugar de la Memoria (LUM) tiene previsto un recorrido denominado “Conoce la historia del LUM, lugares de memoria en el Perú”, que servirá para explicar el sentido y objetivo de tener estos espacios alrededor del mundo.

 

 

4. Entre las 5:00 y 7:00 pm el Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Pachacamac ofrecerá un concierto de música andina y electrónica.

 

 

5. El Museo de Sitio de Wariwillka de Junín llevará a cabo varios eventos educativos y en Trujillo se ha organizado un pasacalle en el que todos pueden participar.

 

Ya tienes un buen plan para este fin de semana. ¡No digas que no te avisamos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: