Aprende sobre la independencia del Perú con este libro súper chévere

Identidad · 24 de Oct 2020

Aprende sobre la independencia del Perú con este libro súper chévere

Aquí te contamos todo sobre ‘200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden’.

Aprende sobre la independencia del Perú con este libro súper chévere

Difusión / Canal IPe

¿Qué música se escuchaba en el siglo XIX? ¿Cómo se difundían las noticias en esa época? ¿Qué tipo de moneda se utilizaba? ¿Cómo hacían las personas para identificarse si no había DNI? Todas esas preguntas que siempre quisiste hacer, están reunidas aquí. En esta nota de Canal IPe conocerás todo sobre el libro ‘200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden’

 

Fueron 5000 chicas y chicos entre los 10 y 16 años, estudiantes de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de nuestro país, los responsables de hacerle diferentes preguntas sobre la independencia del Perú a 37 historiadores reconocidos.

 

En alianza con la asociación sin fines de lucro, Enseña Perú, se recolectaron cerca de 500 preguntas a fines del 2019. Finalmente, se seleccionaron 100 de ellas. 

 

Para elaborar este proyecto especial, que demoró alrededor de 12 meses, también se necesitó la ayuda de profesores y de la comunidad en general. 

Independencia del Perú
Biblioteca Bicentenario del Perú

El prólogo lo hizo la historiadora Carmen McEvoy, que es presidenta del consejo consultivo del Proyecto Bicentenario, mientras que las divertidas ilustraciones son de la artista Fátima Ordinola.

 

‘200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden’, que busca que todos los peruanos y peruanas aprendamos sobre los principales hechos ocurridos en esa época con un lenguaje sencillo, ha sido creado como parte del Proyecto Especial Bicentenario. 

 

Esa es la razón por la que en diciembre el libro será traducido al quechua, aymara, awajún y asháninka e incluido como material del programa ‘Aprendo en casa’.


Biblioteca Bicentenario del Perú

¿Quieres leerlo completo? ¡Buenas noticias! ‘200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden’ está disponible gratis para descarga en PDF o en versión multimedia haciendo click en este enlace.

 

¡Solo conociendo nuestro pasado podremos construir un buen futuro!

 

También te puede interesar: Ñustas: las mujeres que forman parte de nuestra historia y que muy pocos conocen

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: