Unidos por la conservación: Apadrina una taricaya, conserva Pacaya | canalipe.tv

Ecología · 10 de Mayo 2021

Unidos por la conservación: Apadrina una taricaya, conserva Pacaya

La campaña busca liberar a más de 100 mil taricayas y apoyar a cerca de 500 familias de Loreto que se encargan de su conservación.

Apadrina una taricaya

Apadrina una taricaya

 

Es nuestra oportunidad para colaborar con la segunda etapa de la campaña: Apadrina una taricaya, conserva Pacaya. Este programa de conservación que exitosamente se ha desarrolla en la Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene el objetivo de apoyar a las 492 familias Pacaya.

Las familias Pacaya han hecho posible la recuperación de la taricaya, una especie emblemática de tortuga que vive en los grandes ríos y lagos de nuestra Amazonía y que hace más de 30 años estuvo al borde de la extinción. Hoy, gracias al trabajo de estas familias, 43 mil taricayas ya fueron liberadas y forman parte de los atractivos de turismo vivencial del área natural protegida.

Lamentablemente, debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19, sus actividades se han visto afectadas por lo que ahora necesitan de nuestro apoyo. 

¿Cómo podemos ayudar a las taricayas?

Puedes elegir qué tipo de guardián de la naturaleza quieres ser: verde (S/ 4.00 para apoyar a 1 taricaya), azul (S/ 20.00 para apoyar a 5 taricayas) o dorado (S/ 100.00 para apoyar a 25 taricayas). Todas las donaciones se hacen a través de la página: https://profonanpe.org.pe/taricaya/

Los participantes recibirán a cambio una constancia digital que acredita su apoyo en favor de la naturaleza y accederán a un video de la liberación de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) que se realizará en noviembre de este año.

canal ipe - asi fue
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: