Salva tu Selva busca reducir el tráfico ilegal de animales con tu ayuda | canalipe.tv

Ecología · 06 de Dic 2017

Salva tu Selva busca reducir el tráfico ilegal de animales con tu ayuda

Cada vez son más las especies de animales que se encuentran en riesgo de ser comercializadas de manera ilegal en nuestro país.

Salva tu Selva busca reducir el tráfico ilegal de animales con tu ayuda

Difusión / Canal IPe

 

Salva tu Selva es un proyecto que une voluntarios universitarios y jóvenes profesionales con la finalidad de capacitar y asistir a comunidades con talleres para reducir el número de animales silvestres que son traficados en el Perú.

 

La iniciativa, a cargo de la organización We Can Be Heroes (Nosotros podemos ser héroes, en español), comenzará sus actividades con la construcción del centro de rescate para especies vulnerables o en peligro de extinción. Por este motivo, realizarán una colecta desde el 15 al 17 de diciembre en San Isidro y Miraflores.

 

Además, el proyecto busca mejorar el desempeño de los ciudadanos en la preservación del ambiente y biodiversidad. En ese sentido, presentarán una activación el último día de donación para concientizar a las personas sobre el tráfico de animales.

 

Cabe destacar que la Amazonía ocupa el 62% del territorio peruano y es el hogar de especies exóticas y endémicas. La organización busca contar la otra cara de la fauna silvestre en un documental que lanzará el 2018.

 

 

Puedes seguir más de cerca sobre esta iniciativa aquí.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: