Ecología · 20 de Jul 2017

Recorre estos sitios turísticos junto a tu perro

Aprovecha el feriado de fiestas patrias practicando trekking junto a tu mascota y toma en cuenta estas recomendaciones.

Recorre estos sitios turísticos junto a tu perro

Canal IPe

La primera pregunta que nos hacemos al decidir viajar con nuestras mascotas es a dónde ir. Aunque quisiéramos, viajar con nuestras mascotas no es tan fácil, pero aun así hay algunos lugares en los alrededores de Lima accesibles para ellos con paisajes increíbles y con recorridos para practicar trekking con tu perro.  

 

Para asegurar una diversión segura para ellos, K-9 Travesías, un club canino de excursiones, nos da algunas recomendaciones según estos destinos:

Lomas de Lúcumo

Durante los meses más húmedos de Lima —desde julio a noviembre— las lomas del Centro Poblado Rural “Quebrada Verde”, en Lurín, se cubren de verde y amarillo. El circuito ecoturístico puede realizarse entre 3 y 6 horas.

 

En el camino, podrás disfrutar de formaciones rocosas, flores, pinturas rupestres, andenerías y hasta vizcachas, halcones, tulipanes, entre otros. También existen otras lomas que puedes disfrutar en la época fría. Descubre cuáles son aquí.

 

Recomendaciones para tu mascota:

Tienes que llevar suficiente agua para tu perro porque no hay en el camino. Hay dos rutas posibles: una de nivel 1 y otra de nivel 2. Se recomienda la del nivel 2 para perros ágiles o fáciles de cargar, ya que en un punto hay que atravesar una cueva bastante estrecha.

La Catarata Huanano

En el distrito de San Jerónimo de Surco, en Huarochirí, al norte de Lima, se encuentra la catarata Huanano, de 45 metros de altura. Después de una caminata de 40 minutos, podrás practicar deportes de aventura como rappel o caída de agua.

 

Además, el recorrido cuenta con una ruta señalizada, un mirador hacia la carretera y canales de agua que provienen de la catarata.

 

Recomendaciones para tu mascota:

Es perfecta para iniciar en el mundo del trekking. Normalmente sale bastante sol por lo que hay que proteger las patitas de nuestras mascotas. Hay riachuelos por todo el camino, así que no te tendrás que preocupar por el agua; sin embargo, siempre es bueno llevar una reserva porque con la naturaleza nunca se sabe.

Catarata de Antankallo

El camino que nos lleva a las cataratas de Antankallo, a dos horas de Matucana, está rodeado de cerros con formaciones rocosas, plantaciones de manzanos e higueras, cuevas y un puente colgante.

 

El recorrido es ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y el turismo de aventura; el tiempo podría prolongarse según la temporada en que se visite y la condición física de los participantes.

 

Recomendaciones para tu mascota:

Este es un recorrido nivel 1, casi 2. También es muy bueno para iniciar con las excursiones. Al igual que en El Mirador, hay mucha agua al inicio y al final del recorrido. Sin embargo, es recomendable llevar una reserva para el camino y una mochila para que el perro la cargue porque hay un ascenso desde los 500 msnm hasta los 2800 msnm.

Marcahuasi

Conocido como uno de los lugares más misteriosos y enigmáticos del Perú, Marcahuasi ofrece una caminata exigente, que puede durar de 3 a 5 horas. Por eso, algunos turistas prefieren acampar junto las grandes formaciones rocosas.

 

Además, algunas de las formaciones rocosas tienen formas de tortuga, león o figuras humanas, entre las que destaca “el monumento a la humanidad”, con una altura de 25 metros.

 

Recomendaciones para tu mascota:

Este es un recorrido de nivel 3, por lo que sugerimos hacerlo en dos días. En el camino no hay nada de agua hasta llegar al anfiteatro, en donde han colocado agua potable. Aquí es muy importante cumplir con todas las recomendaciones, como echarles cremas o ponerles zapatos porque durante el día hace mucho sol y el mirador es muy rocoso al ser un bosque de piedra. También es importante llevar la suficiente agua para un día de caminata tanto para ti como para tu perro. Además, deberías colocarle una mochila a tu perro para que te ayude a cargar su comida, su agua, su plato, su crema, su correa y demás implementos.

Rupac

El complejo arqueológico se encuentra en Huaral, a 3400 msnm sobre la montaña. Gracias a su buena conservación, Rupac se ha convertido en uno de los mejores restos arqueológicos de Lima.

 

La caminata puede durar de 3 a 5 horas, según el tiempo que se tome el visitante. Al final, podrás observar edificaciones de hasta 10 metros de altura, con techos sólidos, almacenes y fogatas.

 

Recomendaciones para tu mascota:

Las mismas recomendaciones que Marcahusi. Es un trek nivel 3 y solo tendrás agua a 10 minutos del inicio de la caminata, en una muy bonita catarata. Después no volverás a ver agua, ni en la zona arqueológica. Es recomendable llevar arnés con asa o una mochila porque se camina muy cerca de un abismo. Las patitas de nuestras mascotas deben estar protegidas durante el día con crema, en especial durante la zona arqueológica porque es muy rocosa.

 

Por último, K-9 Travesías nos recuerda que es importante llevar a tu mascota vacunada, con placa de identificación, bolsas para sus desechos y comida o snacks favoritos. Para saber más sobre cómo cuidarlos, visita su página web aquí

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: