Ecología · 11 de Jul 2016

Reciclar y divertirse

Aprende a hacer un divertido fulbito de mano con material reciclado.

Reciclar y divertirse

Credito de la foto: Internet

¡Hola! ¿vieron Los Caz@venturas esta semana? Estuvo muy interesante y divertido; los chicos investigaron sobre el cuidado del agua, el reciclaje, el calentamiento global y la contaminación ambiental.

 

En una de sus aventuras, crearon un reportaje sobre la participación de los niños en el proceso del reciclaje. Este tema es importante porque ustedes no sólo tienen un millón de posibilidades para ayudar en casa o en el colegio, sino que también pueden pasarla muy, pero muy bien haciendo juegos y juguetes con cosas que normalmente suelen ir directo a la basura. Aquí les dejamos una idea:

 

Fulbito de mano de cartón

Materiales:

  • Pistola de silicona

  • Cúter y tijeras

  • Plumón negro

  • Pegamento

  • Caja de zapatos

  • Palitos de brocheta

  • Palitos de helado

  • Cartulina

  • Red (puedes usar la que usan como bolsa de limones o cebollas)

  • Bola de tecnopor

 

Instrucciones:

  1. Primero haremos a nuestros jugadores. Agarramos las cartulinas, recortamos una cabeza y un torso, y pegamos ambas partes. Pueden combinar las cartulinas como quieran y dibujar sus propios rostros. Luego toman uno de los palitos de helado, y lo pegan en el medio de la espalda de su personaje, dejando que sea vean aproximadamente tres o cuatro centímetros en la parte de abajo. ¡Eso servirá como sus piernas para patear la pelota!. Hagan la cantidad de personajes que quieran, les recomendamos seis por equipo.

  2. Ahora haremos los arcos. Tomamos la caja de zapatos y el cúter, y hacemos dos agujeros en forma de rectángulo en ambos extremos de la caja. Pídanle ayuda a algún adulto para hacer los cortes, a veces es un poco difícil usar el cúter. Recuerda que la caja de zapatos será como tu propio estadio, así que puedes pintarla como más te guste.

  3. ¡Nuestra cancha de fútbol! Para esto, cortamos un rectángulo de cartulina verde del tamaño de nuestra caja, y con papel blanco o témpera, hacemos las líneas del borde de la cancha, y la línea del mediocampo. Recuerda que ésta última tiene un círculo blanco en medio donde se coloca la pelota al inicio del partido. Al terminar, coloca tu cancha dentro de la caja.

  4. Ahora cogemos la red, y cortamos un pedazo para cada arco. Puedes pegarlo por fuera o por dentro de la caja.

  5. Lo siguiente que haremos será tomar uno de los palitos para brocheta, y hacer un agujero en uno de los lados laterales de la caja. Introducimos el palito en el hueco y hacemos otro agujero en el otro lado de la caja para que pueda salir el palito. Una vez hecho esto, pegamos uno de nuestros personajes en la mitad del palito, y listo, ¡ya tenemos nuestro arquero!

  6. Repetimos el procedimiento de los agujeros y los palitos para tener al otro arquero y armar nuestros equipos. En total deberán haber seis palitos, tres por equipo. Puedes distribuir a tus jugadores como prefieras.

  7. Finalmente pinta tu pelota como prefieras, ponla en la cancha, ¡y ya puedes empezar a jugar!

Etiquetas: 
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: