¡Prepárate para estas fiestas con estos consejos! | canalipe.tv

Ecología · 22 de Dic 2017

¡Prepárate para estas fiestas con estos consejos!

Si celebras Navidad y Año nuevo, recuerda que un consumo desmedido puede dejar un gran impacto negativo en el planeta.

¡Prepárate para estas fiestas con estos consejos!

Freepik/Canal IPe

Si nuestras acciones diarias ya tienen un impacto en la Tierra, ¿te imaginas cómo incrementan en fechas en las que todo el mundo celebra al mismo tiempo? Con estos consejos, podrás hacer que la huella de tu consumo no sea tan difícil de compensar.

A disfrutar mejor de la comida

Solo en América Latina, se desperdician 348 mil toneladas de alimentos al día, una cantidad que podría dar de comer a todo el Perú por un día. Aunque no hay cifra exacta de cuánta comida se pierde en los días festivos, podemos hacernos de una idea con ver la cantidad de basura orgánica que generamos.

 

Para evitarlo, mide bien los alimentos que consumirás y guarda los sobrantes o compártelos con tus familiares. Después de esto, no olvides consumir primero lo que sabes que se malogrará rápido, como las ensaladas o purés.

La vida después de la basura

Después de reducir y reusar, reciclar es la última opción para tus residuos. Para evitar tener una cena tediosa, prepara los contenedores y separa vidrios, papeles y orgánicos. Si tu ciudad o distrito tiene un sistema de reciclaje, aprovéchalos.

 

Y si no, puedes ponerte en contacto con algún reciclador que recorre tu barrio como parte de tu ruta para hacerle saber que dispondrá de tus residuos separados.

Una oportunidad para dar de más

Si eres de las personas a las que no les gusta comprar regalos solo porque sí, entonces adquirir estos regalos pueden ser una opción para ti.

 

En este enlace encontrarás desde alpargatas hechas con plástico hasta café orgánico solar. ¡Haz que estas fiestas sean diferentes!

Si hay algo que deberías compartir, es el auto

Movernos por nuestras ciudades en diciembre es uno de los retos que más migrañas y dolores de cabeza nos causan. Aprovecha este mes para caminar y disfrutar del cambio de clima, ambientes decorados y espíritu navideño.

 

Al recorrer distancias más largas, aprovecha el transporte público o comparte el auto con amigos o compañeros de trabajo. El carpooling puede ser un buen hábito para empezar un nuevo año y ahorrar en energía.

Disfruta las luces de tu casa

Esto puede ser más difícil de cumplir que cualquiera de los anteriores, pero vale la pena intentar. Los fuegos artificiales puede que se vean increíbles, pero puedes reservarlos para una ocasión más festiva. La pólvora y el plástico de los envases ensucian nuestras ciudades, mientras que la contaminación acústica afecta a nuestras mascotas y aves.

 

¿Te animarás a probar alguna de estas recomendaciones? Cuéntanos qué otra harás para que tus fiestas sean más provechosas.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: