Los TrashChallenge que nos devuelven la fe en la humanidad | canalipe.tv

Ecología · 01 de Abr 2019

Los TrashChallenge que nos devuelven la fe en la humanidad

Primero conocimos el Ice Bucket Challenge, que buscaba recolectar donaciones, ahora nos encontramos frente a un nuevo challenge con responsabilidad: el TrashChallenge.

Los TrashChallenge que nos devuelven la fe en la humanidad

Freepik / Canal IPe

Desde la invención de las redes sociales hemos sido espectadores de miles retos o challenges que han unido a comunidades de todo el mundo con una misma finalidad. Algunos arriesgados, algunos graciosos, y algunos que buscan hacer un mundo mejor. Es así como nace el TrashChallenge, el nuevo reto viral que nos propone ser más conscientes sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Perú no ha sido ajeno a esa moda que cada vez tiene más participantes. En esta nota te presentamos 5 #TrashChallenge que nos inspiran a sumarnos a esta iniciativa:

1. Agentes de la División Policial (Divipol) de Chimbote

Los agentes de la División Policial (Divipol) de Chimbote fueron unos de los primeros en sumarse al reto. La bahía elegida fue El Ferrol, ubicada en Chimbote.

 

Fueron 25 agentes que con bolsas y guantes limpiaron los diferentes desperdicios que encontraron en la bahía. Luego de su labor, invitaron a más jóvenes a unirse a este reto.

 

 

2. Ola de Conciencia

La organización comprometida con la responsabilidad ambiental Ola de Conciencia, fue otra de las organizaciones en sumarse a este challenge. Ellos eligieron la playa Marbella en Magdalena, para junto con sus voluntarios, limpiar los residuos y dejar la playa limpia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡@oladeconciencia se une al #Trashtag, reto que se está convirtiendo en tendencia alrededor del mundo! Y tú, ¿ya te sumaste? ???????? ???? Jornada realizada en la playa Marbella en Magdalena, Lima, Perú. Participemos todos: 1. Ubica un lugar donde hayan residuos. 2. Toma una foto antes y después de limpiar. 3. Sube las fotos a tus redes, con el hashtag #TrashChallengePerú, #TrashtagChallenge o #Trashtag . 4. Recuerda siempre usar protección al momento de realizar la labor y lavarte después de terminar. . . . . . . . . . . . . . . #TrashChallengePerú #Trashtag #TrashtagPerú #PerúLimpio #Reciclaje #MenosPlásticoMásVida #playaslimpias #enviromentcare #beachcare #juntosporlasplayas #juntosporelmedioambiente #ChallengeAccepted #oladeconciencia #VoluntariosEnAcción #PlayasLimpias #cuidadodelmedioambiente #savetheplanet #playalimpia

Una publicación compartida por Ola de Conciencia (@oladeconciencia) el

 

3. Los Backyardigans

Son un grupo de siete jóvenes que tienen como finalidad demostrar que pueden hacer la diferencia trabajando juntos y de manera organizada. Para eso, su primera labor fue realizar este challenge en la playa de Huanchaco en Trujillo, mostrando a toda la comunidad de Huanchaco, el impacto positivo que puede tener la limpieza de playas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24/03/19 Huanchaco, experiencia 1 ________________________ ¿Quiénes somos y cuál es nuestra misión? Nosotros somos un grupo de siete chicos de primer año de IB, somos leales, empáticos, organizados, y resilientes. Nuestro proyecto se basa en llevar una reciente tendencia; el #TrashChallenge, un reto que se trata de mostrar un antes y un después en una zona llena de basura luego de haberla limpiado, y así poder marcar un pequeño cambio en la limpieza de nuestra comunidad. Lo que buscamos lograr mediante este proyecto CAS, es identificar nuestras fortalezas, mostrar los retos que nos hemos puesto, desarrollar nuevas habilidades, mostrar que somos capaces de planear e iniciar una experiencia CAS. Queremos también enseñar nuestro compromiso y perseverancia a través de esta página y enseñarles cómo un trabajo colaborativo puede ser exitoso. Nosotros estamos muy comprometidos con los problemas de importancia global, y queremos demostrarlo con acciones, pues cada acción que hagamos tiene un impacto en la sociedad, es por eso que escogimos este proyecto.

Una publicación compartida por Los Backyardigans (@pickup4cas) el

 

4. Reuse Perú

Organización sin fines de lucro dedicada a promover la conciencia ambiental en el Perú, visitaron la comunidad de Belén en Loreto. Ahí involucraron a los mismos pobladores de las zonas y entre todos pudieron realizar la limpieza de espacios públicos.

 

 

5. Facultad de Psicología de la Universidad Cayetano Heredia

 

Los alumnos del curso de Psicología ambiental de dicha casa de estudios no dudaron en unirse al desafío y visitaron la playa Brisas de Chorrillos. En donde equipados con todo lo necesario recolectaron todos los desperdicios de la conocida playa y la dejaron impecable.

 

 

Como ves todos podemos sumarnos a este nuevo reto. ¡Pásale la voz a tus amigos, organícense para limpiar los espacios públicos!

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: