Loreno, la cacatúa de 36 años que habita en el Parque de las Leyendas en Lima | canalipe.tv

Ecología · 11 de Dic 2020

Loreno, la cacatúa de 36 años que habita en el Parque de las Leyendas en Lima

La especie llegó al zoológico en 1998 y desde entonces es uno de los más visitados del lugar.

Loreno, la cacatúa de 36 años que habita en el Parque de las Leyendas en Lima

Parque de las Leyendas

 

Es una de las especies endémicas más visitadas del recinto. Todo aquel que haya hecho un recorrido por el Parque de las Leyendas, inevitablemente visitó a Lorenzo y cayó rendido a sus encantos. La tierna y a la vez imponente cacatúa, cautiva y divierte con su peculiar conducta a los cuidadores y, sobre todo a las personas que a diario la van a ver, pues los sorprende con sus travesuras.

 

Este tierno animalito es nativo de las Islas Molucas, ubicada en Indonesia. Llegó al zoológico en 1998 cuando solo tenía 14 años desde un criadero. Hoy, después de más de dos décadas, ya es un ave adulta, considerando que en cautiverio viven hasta los 50 años. Sin embargo, por sus ocurrencias y lo activo que es, parece una cacatúa joven. 

 

Entre las peculiaridades de Lorenzo, los cuidadores han notado, que le gusta esconderse por varios minutos en un hueco del suelo para luego aparecer y asustar a la gente que circula por esa zona. Otra curiosidad de esta ave, es que le gusta tener una piedrita en su pico por largo rato y así se entretiene. Pero el detalle que más disfrutan los que trabajan en el parque es su dulce silbido desde las primeras horas del día. 

 

Especie hermosa y peculiar

Otro dato que te contamos y que te animará a visitarlo es que esta especie es considerada una de las más hermosas y grandes de las cacatúas blancas en el mundo. Como se ve en la imagen, su cuerpo está cubierto de plumaje blanco con excepción de la cresta que es larga y de color anaranjada casi rojo. Esta es una de sus principales características. 

Cacatúa
Enciclopedia Animal 2

En el lugar, sus cuidadores se aseguran que reciba una dieta balanceada adecuada. Por su edad, Lorenzo no puede comer cualquier cosa. Así que si lo visitas ten en cuenta esta advertencia. En sus comidas están incluídos el choclo, las semillas de girasol, los frutos secos, menestras y lechuga. En algunos casos, es posible que consuman las masas de los cocos.

 

Estas aves, que miden entre 50 y 55 centímetros, son bastante cariñosas y establecen una fuerte conexión con las personas que las cuidan. Prefieren estar acompañadas y les gusta llamar la atención. Esto explica por qué, Lorenzo se la pasa sorprendiendo y haciendo bromas a los visitantes y trabajadores del lugar.

 

Si quieres conocer más sobre el ocurrente Lorenzo puedes visitarlo en la zona Internacional del Parque de las Leyendas. ¡La experiencia será inolvidable! No te olvides de contarnos en los comentarios cómo te fue en el recorrido y que más aprendiste de las cacatúas. 

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: