Gigantes en apuros: la conservación de las mantarrayas del Perú | canalipe.tv

Ecología · 29 de Jun 2018

Gigantes en apuros: la conservación de las mantarrayas del Perú

Estos animales viven en constante amenaza a nivel mundial. Esto es lo que se hace para conservar la especie en nuestro país.

Gigantes en apuros: la conservación de las mantarrayas del Perú

Canal IPe

 

Entre Ecuador y el norte de nuestro país vive una de las poblaciones de mantarrayas más importante del mundo y conservarlas es vital para su supervivencia. Pero lejos de hacerlo, las distintas amenazas que encontraban a su alrededor, ocasionaron un descenso del 80% en los últimos 75 años a nivel mundial.

 

La industria pesquera las capturaban por su carne y branquias. Además, al ser animales de gran tamaño (pueden llegar a medir 8 metros y pesar más de 1000 kilos), se enredaban fácilmente en las redes de pescadores.

 

En la actualidad, existen capacitaciones y trabajos para evitar que esto siga sucediendo. Uno de esos esfuerzos son los de Planeta Océano, liderado por la bióloga peruana Kerstin Forsberg, que trabaja en el norte del país junto con los pescadores de la región para crear zonas de ecoturismo en el futuro.

 

Gracias al esfuerzo conjunto de esta organización y más peruanos, pronto podremos ser capaces de ver a estos enormes animales en su entorno natural. Puedes leer más del trabajo de la organización aquí.

 

Infografía sobre las mantarrayas
Infografía: Canal IPe.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: