Estas son las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta que no te puedes perder | canalipe.tv

Ecología · 23 de Feb 2018

Estas son las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta que no te puedes perder

Todos los eventos serán de ingreso gratuito para ciudadanos y ciudadanas.

Estas son las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta que no te puedes perder

Difusión / Canal IPe

En 2011, un grupo de ciclistas organizó el primer Foro Mundial de la Bicicleta  para conmemorar el atropello intencional de un auto a 150 personas que había ocurrido en Porto Alegre, Brasil, un año antes. La reunión buscaba visibilizar las demandas y fuerza de quienes hacían uso de sus bicicletas como principal transporte.

 

Después de siete años, Lima será la sede de una nueva edición del mismo foro, que continúa trabajando para reforzar esas demandas a través de políticas públicas y eventos culturales para todos los ciudadanos, de todas las edades.

 

El equipo organizador ha dividido estos eventos bajo las temáticas dedicadas a niños, género, educación, activismo, entre otras.

 

Participación ciudadana

Desde el 22 al 26 de febrero, nuestra ciudad recibirá a activistas, colectivos y organizaciones internacionales que se reunirán en la sede principal, el Complejo Deportivo Manuel Bonilla, en Miraflores.

 

Bajo el lema “Recuperando la ciudad”, los organizadores pondrán a disposición conferencias, mesas redondas, talleres, charlas e intervenciones. También estarán disponibles presentaciones artísticas y proyección de documentales. Puedes conocer la agenda por día aquí:

 

Durante este tiempo, buscarán firmar pactos de movilidad sostenibles con instituciones públicas y privadas del país, así como comprometer al Estado en la creación de un programa presupuestal para infraestructura ciclista.

 

Además, esperan que la bicicleta pueda ser incluida en el brevete y que se logre reglamentar la Ley de la Bicicleta.

 

¿Qué tan importante crees que es el desarrollo de este evento en nuestro país? No te pierdas de sus noticias siguiendo su página en este enlace.

 

Más datos

El FMB7 es organizado por diferentes colectivos que forman la Red de Biciactivistas Urbanos del Perú - BiciRed. Algunos de sus aliados son la Organización Panamericana de la Salud, la Embajada de los Países Bajos, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático y más.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: