¿Cuáles son las 3R para salvar al planeta que nos cuenta Aprendo en Casa?

Ecología · 29 de Abr 2020

¿Cuáles son las 3R para salvar al planeta que nos cuenta Aprendo en Casa?

La Madre Tierra nos necesita. Una de las formas de apoyarla es con las 3R que nos cuenta Aprendo en Casa.

¿Cuáles son las 3R para salvar al planeta que nos cuenta Aprendo en Casa?

Freepik/Canal IPe

Ahora que la Tierra está tomando un breve descanso de los seres humano, podemos darnos cuenta de los cambios que ha tenido. A lo largo de los años nuestras acciones la han dañado y para revertir esto o al menos reducir nuestro impacto, debemos apoyarla realizando acciones en conjunto que no son tan difíciles de cumplir. Entre ellas, por ejemplo, las necesarias 3R, de las que Fátima Saldonid de Aprendo en Casa comenta con los chicos de nivel inicial. 

 

3R

 

Toma nota de estos importantes consejos, que nuestra tierra nos necesita.

¿Qué son las 3R?

Las 3R son la participación de la familia en acciones para el cuidado de la naturaleza.

Reducir

Debemos reducir la mayor parte de los desechos que producimos. Por ejemplo, esto implica que reemplacemos por una sola botella de gran tamaño todas las botellas de agua que consumamos. Asimismo, podemos optar por otros hábitos como llevar nuestros propios envases y bolsas a los mercados para no pedir nuevas con cada producto que compremos.

Reusar

Con un bello poema, Fátima nos cuenta que tanto papeles, plásticos, vidrios y telas se pueden reusar. Hay muchas cosas a las que podemos darle otra oportunidad de uso. Por ejemplo, puedes utilizar botellas de plástico y semillas para crear unas divertidas maracas y hacer música con toda la familia.

Reciclar

En esta edición de Aprendo en Casa, Fátima nos cuenta que con las botellas de plástico podemos hacer juguetes o un portalápices. También, con una caja de cartón podemos hacer solo es necesaria nuestra imaginación y creatividad.

 

No nos olvidemos de cumplir con estas acciones que nos ayudarán a salvar el planeta. Cada uno de nosotros podemos generar grandes cambios.

 

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: