7 Datos mágicos de la maracuyá | canalipe.tv

Ecología · 25 de Oct 2018

7 Datos mágicos de la maracuyá

Tenemos esta fruta de la pasión hasta febrero del próximo año. ¡A disfrutar!

7 Datos mágicos de la maracuyá

Freepik

Este fruto tropical crece en toda la región de América del Sur. Cuando llegaron los españoles vieron la flor de esta planta, su apariencia similar a una corona de espinas hizo que la relacionaran a la corona que llevaba Cristo en la Cruz y la bautizaron como “fruto de la pasión”.

 

Su nombre científico es Passiflora edulis y no solo es conocida por su fruto sino por sus hojas que tienen funciones medicinales si se les trabaja en infusión y su flor por su exótica belleza fue escogida como la flor nacional de Paraguay, donde se remonta su origen.

Maracuyá
Flor de Maracuyá, se asemeja a una corona de espinas. Freepik

 

Aquí te dejamos siete datos sobre esta gran fruta:

 

  1. Contiene vitaminas A, B y C.

 

  1. La vitamina C, la convierte en un gran antioxidante, además fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro.

 

  1. Contiene altas cantidades de niacina que favorece al tratamiento del colesterol y favorece a la reducción de la presión arterial.

 

  1. Presenta propiedades tranquilizantes y desintoxicantes que ayudan a prevenir posibles ataques de microbios en tu organismo.

 

  1. La ingesta de sus semillas acelera el ritmo intestinal. De esta manera ayuda a combatir  el estreñimiento.

 

  1. En medicina natural, se utiliza la flor o las hojas para ayudar a calmar dolores corporales dado que tienen propiedades analgesicas.

 

  1. El tratamiento con hojas de maracuyá ayuda a aliviar los síntomas del asma, pues contiene pectina, sustancia que tiene propiedades antitusivas y ácido ascórbico que le otorga propiedades mucolíticas.

 

La maracuyá es un fruto poderoso que puede ayudar a mejorar nuestra salud y es bueno incluirlo en nuestra dieta. Podemos consumirla tanto en postres, en infusión, en jugos y en preparados de todo tipo.

 

Aquí te dejamos un video para preparar un delicioso jugo a manos de Miko Ondas, quien te explicará como hacerlo. ¡A disfrutar!

 

 

Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: