5 aves que solo podrás encontrar en nuestro país | canalipe.tv

Ecología · 09 de Mayo 2019

5 aves que solo podrás encontrar en nuestro país

En el Perú existen más de 100 aves endémicas. Conoce algunas de ellas.

5 aves que solo podrás encontrar en nuestro país

Canal IPe

Perú es el tercer país del mundo con mayor diversidad de aves. Nuestro territorio nacional es el hogar de 1,858 especies diferentes. Más de 100 de ellas son endémicas, es decir que solo viven aquí.

 

Aquí te presentamos cinco especies que harán sentir orgulloso de nuestra biodiversidad:

 

El carpintero peruano

 

Es un ave poco común que se caracteriza por tener un pico fuerte para poder hacer agujeros en los árboles y una lengua fina y puntiaguda para conseguir insectos, su alimento principal. Lo puedes encontrar en ciudades costeras como Ica y en la vertiente occidental de los Andes, rondando zonas agrícolas.

 

La Tangara de montaña de lomo dorado

 

Lo puedes encontrar viajando en pareja o en pequeños grupos entre las regiones de San Martín, La Libertad y Huánuco, donde suele buscar su alimento y volar de rama en rama. Tiene plumas de colores muy brillantes y llamativos. La forma de su pico le ayuda a conseguir alimento a cualquier altura. Sus favoritas son las bayas y los insectos que se encuentran desde el nivel del suelo hasta la copa de los árboles.

 

El curutié de Marcapata

 

Este pequeño vive en la selva montañosas del Cusco. Es una de las 21 especies de la misma familia que se reparten por toda América. Suele buscar su alimento en el suelo o en arbustos bajos. Se alimenta de insectos como arañas, larvas o lombrices.

 

Colibrí cola de espátula

 

También conocido como Colibrí Maravilloso, es considerada una de las aves más hermosas del planeta. Lo puedes encontrar volando en lugares cercanos al río Utcubamba, en la selva alta del norte del Perú (Amazonas). Su actividad preferida es extraer el néctar de distintas flores. Esa composición azucarada le da la energía que necesita para batir sus alas a gran velocidad. También come pequeños insectos y puede ingerir hasta tres veces su peso.

 

 

Espatulilla de Johnson

 

Es una pequeña ave que puede llegar a medir 9 centímetros. Vive en el ladosur del valle de Marañón (Cajamarca), a elevaciones que van de 1,850 a 2,900 metros sobre el nivel del mar. Fue vista por primera vez en el año 2000.

 

 

¿Sabías que todas estas aves están en peligro de extinción? La pérdida de su hábitat y la caza furtiva de algunas de ellas ha logrado que disminuyan de forma considerable. Es importante que protejamos su ecosistema para que no desaparezcan. ¡Todavía estamos a tiempo!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: