¿Una planta como mascota? | canalipe.tv

Curiosidades · 15 de Ago 2019

¿Una planta como mascota?

Bokitas, el emprendimiento creado por Vanessa Sotelo que te permite tener una mascota vegetal en casa.

Una mascota vegetal

Unsplash / Canal IPe

La popularidad de las plantas carnívoras crece cada día más. Vanessa Sotelo se encarga de enseñarnos más acerca de estas mascota vegetales con “Bokitas”.

 

Bokitas nació en el 2016, como el proyecto de tesis de Vanessa. Ella estudió Ingeniería industrial en la PUCP y nos cuenta que durante toda su carrera siempre tuvo la oportunidad de estar relacionada con el mundo vegetal, un tema que despertó en ella muchísima curiosidad.

 

Fue así como evaluó sus opciones y encontró que había proyectos basados en emprendimientos. Eso fue lo que la impulsó a hacer algo diferente, tuvo la idea de tener una mascota en casa que no ocupe tiempo ni espacio. «Saliendo de la universidad tuve un trabajo de oficina, pero decidí independizarme y formar mi propia empresa», cuenta Vanessa.


Vanessa quiso ofrecer una opción distinta a la de las florerías tradicionales.

«Las plantas, literalmente son como unas mascotas, porque les das de comer en la boca y ellas la cierran. Además no puedes descuidarlas, requieren de tu atención», explica Vanessa. Estas plantas requieren de agua principalmente, pero las mosquitas les sirven como aperitivo, son su “postre”.

 

Vanessa cree que estas plantas llaman tanto la atención porque son una opción diferente a lo que normalmente ofrecen las florerías tradicionales. Además explica que es una buena opción para explicar a los niños el tema de la responsabilidad, «hay mucho niños que quieren tener su primera mascota, esto sería un buen primer paso. Incluso hay parejas jóvenes que quieren tener hijos y deciden compras estas plantas antes».

Actualmente, Vanessa tiene seis tipos de plantas carnívoras. «La principal diferencia es la forma física de la planta y en cómo atrapan sus moscas, no todas las atrapan por medio de sus dientes, sino que algunas las atrapan por medio de sus telitas como las droseras».


Las plantas se diferencian por su apariencia y por cómo atrapan sus moscas.

La comunidad de Bokitas ha crecido hasta tener 90 000 seguidores. En el futuro Vanessa quisiera poder diversificar con flores y otros tipos de plantas.Para ella es importante que los jóvenes trabajen en algo que los apasione, y si eso implica independizarse, no deben tener miedo, «eso sí deben meterle bastante punche para tener buenos resultados», finaliza.

 

Si quieres conocer las mascotas de Bokitas, puedes contactar a Vanessa a través de su página de Facebook e Instagram.

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: