Una maravilla natural en Ica | canalipe.tv

Curiosidades · 28 de Feb 2019

Una maravilla natural en Ica

En el distrito de Santiago se esconde el Cañón de los Perdidos, una de las atracciones más sorprendentes de esta ciudad costera.

Una maravilla natural en Ica

Google Maps / Canal IPe

El Cañón de los Perdidos es uno de los destinos turísticos más buscados e interesantes que hay en Ica. En canal IPe te contamos a detalle todo lo que tienes que saber sobre esta maravilla natural que fue descubierta hace solo ocho años.

 

Se cree que este cañón tiene cerca de 35 millones de años y los restos fósiles aquí encontrados pueden dar fe de ello. Sus cuatro niveles te invitarán a mantenerte atento durante toda la ruta. Por la exigencia de la caminata, se recomienda que los viajeros tengan como mínimo 15 años.

¿Cómo llegar?

El cañón está ubicado en el sector Montegrande que pertenece al distrito de Santiago, a 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Ica.

 

Lo más importante para llegar es conseguir un buen guía que conozca la zona y contar con transporte especial para superficies arenosas. Si decides ir solo, lo más probable es que te pierdas. Y es que no existen señales que indiquen el camino.

 

Además, una persona experimentada te indicará no solo los mejores lugares para tomar fotos, sino también te explicará la historia detrás de los restos fósiles de ballenas, dientes de megadolón y conchas marinas. Una laguna también formará parte de este tour que suele durar unas ocho horas.

 

La ruta hasta el cañón dura alrededor de dos horas y media. Después de eso deberás caminar durante 30 minutos para llegar a la base. El ingreso de cualquier tipo de vehículo a partir de ahí está prohibido, porque la superficie corre riesgo de dañarse.

Recomendaciones

Usa ropa adecuada.

Para esta aventura es importante que utilices vestimenta fresca y cómoda. Recuerda que estarás en el corazón del desierto iqueño. Lo ideal será que lleves sombrero, polo delgado de manga larga, lentes de sol con protección UV, zapatos de trekking y un pantalón que te permita moverte con facilidad.

Mantente hidratado.

No olvides llevar suficientes botellas de agua (dos litros por persona como mínimo), así como también pequeñas frutas y barras de cerebrales. Esto es necesario para que mantengas la energía (y el entusiasmo) que necesitarás durante el día.

Ponte un buen protector solar.

Es vital que no solo te pongas protector antes de iniciar el viaje sino también que lleves uno contigo. Procura que sea de alta protección, porque estarás al aire libre varias horas y los rayos solares son intensos.

Cuida el cañón.

Durante tu visita deberás tener cuidado de no hacer nada que perjudique al ecosistema del lugar. Es decir, no acampar, tomar alcohol o tirar basura. El cañón es el hogar de una variedad de animales. Durante tu expedición podrás encontrar lagartijas, gallinazos, diferentes tipos de insectos y plantas silvestres.

 

¿Te atreves a conocerlo?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: