¿Por qué necesitamos más lugares pet friendly? | canalipe.tv

Curiosidades · 13 de Mar 2018

¿Por qué necesitamos más lugares pet friendly?

Permitir la compañía de nuestras mascotas en distintos lugares se está convirtiendo en una tendencia global cada vez más aceptada por los beneficios que ofrecen.

Freepik / Canal IPe

Hace un par de semanas, algunas empresas anunciaron que permitirían el ingreso de personas con sus mascotas en sus tiendas comerciales es decir, se harían Pet Friendly. La aceptación de animales en más lugares públicos se ha convertido en una tendencia global, ¿sabes qué beneficios ganamos al tener a nuestros amigos cerca?

 

Las ventajas pueden ser muchas y se expresan en nuestra salud, modo de vida, productividad y hasta en la forma en la que socializamos. Estos son algunos de los beneficios que esperamos que te animen a aceptar a nuestras mascotas en más lugares de la ciudad:

Mejor productividad en el trabajo

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la compañía de nuestras mascotas en el trabajo permite manejar mejor el estrés y potenciar la productividad. Incluso, aseguran que las inasistencias disminuyen y la ética de los colaboradores incrementa.

Sensación de bienestar y seguridad

Con los años, las necesidades y enfermedades de las personas han cambiado y con ellas, las formas de tratarlas. Por ejemplo, los perros de servicio para personas con discapacidad motriz reciben entrenamientos especializados para ayudarlos en caídas o durante traslados cortos y largos.

 

Mientras que los perros de servicio para niños con autismo, pueden estimular la comunicación sensorial o ayudarlos a integrarlos socialmente en entornos nuevos y diferentes.

 

La compañía de estos animales en cualquier sitio es crucial para su desenvolvimiento. Pero de todos ellos, quizás los únicos aceptados son aquellos que ayudan a las personas con discapacidad visual.

Más oportunidades de negocio

Cada vez son más los restaurantes o cafés que se suman a la iniciativa de recibir a nuestros amigos en sus locales. La cultura Pet Friendly es un incentivo al consumidor que disfruta pasar ratos con sus mascotas fuera de sus hogares.

Ratos libres completos y entretenidos

Quienes tienen una mascota sabrán lo divertido que es contar con su compañía. Sus actitudes pueden hacer que una ciudad caótica sea más “llevadera” y gracias a esto que el ingreso a parques, playas y plazas pueda disfrutarse y valorarse más.

Sentido de responsabilidad

Si bien tener más ambientes pet friendly podría beneficiarnos de muchas maneras, mantenerlos limpios y seguros para todos los ciudadanos necesita de nuestra responsabilidad. Es por eso que nuestro sentido de responsabilidad aumenta cuando somos conscientes de las necesidades y cuidados de nuestras mascotas.

Más datos

Cabe destacar que hay una situación específica en la que se aceptan perros en cualquier lugar en nuestro país. La Ley que Promueve y Regula el Uso de Perros Guía por Personas con Discapacidad Visual (N° 29830) permite que perros de asistencia permanezcan al lado de personas con discapacidad visual. Sin duda es un paso hacia adelante para asegurar el derecho a la igualdad y no discriminación de todos los peruanos.

 

¿Qué opinas de estos beneficios? Cuéntanos qué consejos le darías a las personas que quisieran disfrutar de los lugares pet friendly al máximo.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: