Mensajes positivos para sobrevivir al tráfico limeño | canalipe.tv

Curiosidades · 12 de Abr 2019

Mensajes positivos para sobrevivir al tráfico limeño

Proyecto Combi promete sacarte esa sonrisa que tanto necesitas en días de estrés.

Mensajes positivos para sobrevivir al tráfico limeño

Freepik / Canal IPe

Dicen que la felicidad está en los pequeños detalles y Bita Chiesa, fotógrafa y creadora de Proyecto Combi, vive bajo esta filosofía. Como la gran mayoría, ella se moviliza en micro por Lima y ha aprendido a verle el lado positivo al caos.

 

En 2015 se le ocurrió la idea de juntar dos de sus más grandes pasiones: la escritura y la papelería, para contagiar a desconocidos de buena onda en esos viajes que a veces parecen interminables. ¿Cómo lo hace? Ella pega notitas con frases positivas, stickers y dibujos de colores hechos a mano en los diferentes buses a los que se sube. También las ha dejado en clínicas, lugares que visita por trabajo, colegios, gimnasios y otras ciudades del Perú. Donde hay una superficie lisa, ahí estará Bita haciendo su magia.

 

“Desde chica he regalado papelitos con textos a mis amigas. Se los pegaba en cuadernos, en todo lo que podía. Hasta que decidí hacerlo más grande y llegar a gente que no conozco en lugares públicos. Cuando me subo a una combi casi siempre veo caras tristes, desmotivadas y aburridas y eso me hizo a pensar, ¿y si hago algo que les dibuje una sonrisa o los haga cambiar de opinión?”, cuenta.

 

 

Esta iniciativa le ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas en el camino como cobradores, choferes o pasajeros que no solo la han felicitado por el proyecto y le han pedido varias notitas para llevar a sus casas, sino que también han terminado filosofando con ella sobre la vida, el amor y todo lo demás.

 

“Me fascina la idea de hacerlo anónimo, que ellos puedan sentir que el universo les están mandando una señal para que empiecen o terminen algo, para que den ese paso, para que hagan algún cambio. ¡Me encantaría que me pasara mí! Como si fuera un empujón, una sacudida de la nada”, dice.

 

¿Quieres conocer más de Proyecto Combi y sus mensajes positivos? puedes visitar su página de Facebook haciendo click aquí. Tal vez uno de estos días tengas suerte y te cruces con la frase perfecta en el momento en que la necesites.

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: