Los juegos de mesa hechos en Perú | canalipe.tv

Curiosidades · 25 de Mayo 2017

Los juegos de mesa hechos en Perú

Los juegos de mesa están invadiendo el mercado del entretenimiento. Cada vez más aparecen nuevos juegos hechos en el Perú, conoce un poco más de ellos en la siguiente nota.

Los juegos de mesa hecho en Perú

Canal IPe

Cada vez aparecen más juegos de mesa hechos en nuestro país. En algunos priman nuestra historia y en otros, la simbología, pero todos tienen una sola misión: divertir a grandes y chicos alrededor de una mesa. En una nota anterior conocimos a Incaico, Guerra en el Pacífico, Presidente y Empresario; y en esta, conoceremos otros que están invadiendo el mercado del entretenimiento peruano. ¿Te animas a jugarlos?

1. Muchik

Carlos Matienzo es el creador de este juego de mesa. Con este, busca revalorizar la cultura Mochica. En Muchik los jugadores se transforman en personajes icónicos de esa época como la tejedora, el cazador, el recolector de caracoles y el guerrero. Todos ellos quieren ir al pueblo Moche y llevar el objeto que sea más valorado por ellos, el spondyllus princips o mullu, una especie de concha o molusco con un cuerpo rojo intenso con el que los artesanos moches hacían sus joyas. Los jugadores que no tengan el mullu deben alcanzar al personaje que lo tenga e ir peleando para quitárselo.

 

2. Psychomachia

Este es un juego de estrategia en el que todas las acciones, buenas y malas, tienen consecuencias. A través de estas se puede conseguir cada una de las 7 virtudes celestiales o los 7 pecados capitales. Además, se pueden activar los poderes de las virtudes y pecados para atacar o defenderse de los rivales. Otro dato interesante son los espacios en los que se puede jugar: tierra, cielo o infierno. Ganará el primero en llenar el cielo o infierno con todas y cada una de las distintas virtudes y pecados.

 

3. Inkarumi

Inkarumi, que en quechua significa Piedra del Inka o piedra del rey, es un juego de mesa basado en el equilibrio y la precisión de las antiguas civilizaciones que utilizaron la piedra para sus edificaciones. El juego consiste en construir una pirámide de seis niveles, con ayuda de seis dados. Siempre se jugará con 6 dados una vez por turno y de acuerdo al número obtenido se procederá a marcar las piedras. El primer jugador que logre marcar todas las piedras será el ganador.

 

4. Nuna Aranway

Nuna Aranway significa historia del espíritu en quechua. Si eres un amante de la cultura Chavín, este juego es para ti. Los jugadores, que pueden ser de 2 a 4, encarnarán un clan y se enfrentarán con los demás por dominio cultural y militar, jugando con distintas cartas. Su creador Giancarlo Gatti tiene una gran fascinación, desde la secundaria, por esta cultura milenaria y con este juego de mesa busca que más personas conozcan su historia.

 

 

¿Conocías estos juegos de mesa? ¿Conoces otros más? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: