Los 4 errores que podrías cometer al bañar a tu perro | canalipe.tv

Curiosidades · 14 de Ago 2016

Los 4 errores que podrías cometer al bañar a tu perro

¿Bañas a tu perro en casa? Descubre los errores que podrías cometer.

Los 4 errores que podrías cometer al bañar a tu perro

Canal IPe

Bañar a nuestras mascotas en casa es una actividad divertida y saludable si la hacemos de la manera correcta. Diana de Clan Destino, visitó la veterinaria Reino Animal junto con Molly, una inquieta perrita golden retriever, para recibir consejos de como debemos bañarla.

 

 

Al llegar a la veterinaria, Diana conversó con Guido Sánchez, veterinario y administrador del local, quien nos detalló —mientras Molly recibía su baño— 4 errores que podemos cometer al bañar a nuestro engreído en la casa.

 

1. Tapar incorrectamente sus oídos

Al no cubrir los oídos de nuestra mascota durante el baño, le podemos generar infecciones, puesto que la humedad propicia el crecimiento de hongos y bacterias en este tipo de cavidades.

 

2. Usar  el champú incorrecto

La piel del can tiene un tipo de PH distinto al de nuestro cuero cabelludo. Por eso, no es bueno que lo bañemos con nuestro champú, y es aún peor usar el jabón de  ropa -—así bañaba mi abuelito a su perro—. Es importante comprar para ellos un champú recomendado y especial para su piel.

 

3.  No enjuagarlo bien

Este punto es de suma importancia, nunca debemos dejarle champú en la piel a nuestro perro, no importa cuánto nos demoremos. Secarlo sin el correcto cuidado le puede causar  sarpullido, alergias o caspa en el pelaje.

 

4. Dejarlo húmedo después del baño

Es importante no exponer a nuestra mascota al aire cuando aún está mojado, sobre todo durante invierno, pues lo último que queremos es que se resfríe.

 

Debemos tener en cuenta estos 4 consejos si queremos bañar a nuestro perro como un profesional. No te pierdas Clan Destino para conocer sobre este tema y muchos más de lunes a viernes a las 9:00 pm por Canal IPe.

¡Únete al Clan!

Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: