Hugox Chugox: la historia del Perú en YouTube | canalipe.tv

Curiosidades · 20 de Nov 2017

Hugox Chugox: la historia del Perú en YouTube

Hugo Pillco tiene más de 100 mil suscriptores en su canal de YouTube, en donde publica videos relacionados a historia y datos sobre el Perú.

Hugox Chugox: la historia del Perú en YouTube

Canal IPe

¿Cuánto medían los incas? ¿Por qué Perú lleva ese nombre? Hugo Pillco responde esta y otras preguntas en su canal de YouTube, que actualmente tiene más de 140 mil suscriptores y que inició hace dos años.

 

“Hay temas que se olvidan en las escuelas, me gustaría que aprendan más y por eso decidí hacer esa clase de videos”, nos cuenta. Mira la entrevista y lee más sobre él a continuación:

¿Cómo surge tu interés por la historia?

Todo comenzó cuando estaba en casa y encontré unas monedas antiguas, unos intis y unas monedas de oro, quería mostrar eso en mi canal (de YouTube) con un video que tenga un tonito de humor. Así comenzó todo, con un video explicando por qué la moneda tenía cierto apodos, por qué le decían china, por qué le llaman luca.

¿Te escriben para preguntarte por datos?

Siempre me llegan correos preguntándome para que les ayude en ciertos temas. Incluso me piden que los ayude en sus trabajos académicos y bueno yo siempre trato de responder en lo que pueda.

¿Cuáles son tus libros favoritos?

Tengo dos libros favoritos, son clásicos. Uno es Comentarios Reales del Inca Garcilazo de la Vega y el otro es El nombre del Perú, escrito por Raúl Porras Barrenechea.

¿Qué le dirías a alguien que no está interesado en la historia del Perú?

Le diría que conocer nuestro pasado es muy importante para identificarnos, para tener identidad peruana. Aprender historia nos hace no cometer los mismos errores.

¿A dónde te proyectas con tu canal?

Mi primer objetivo es educar. Enseñar a los más chicos y también a los más grandes porque también hay gente mayor, incluso adultos mayores que me felicitan, que son bien pocos, pero lo hacen.

Mi objetivo es dirigirme a la juventud y a aquellos que no conozcan estos temas, sobre todo aquellos que no llevan la carrera de historia o no son seguidores de las ciencias sociales y humanidades. Mi principal objetivo es la difusión.

 

Visita el canal de Hugo y conoce más sobre la historia del Perú y otras curiosidades. 

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: