Helados Papi, los únicos helados hechos con granos andinos | canalipe.tv

Curiosidades · 03 de Sep 2019

Helados Papi, los únicos helados hechos con granos andinos

Eliezer Callata es uno de los creadores de Helados Papi, una iniciativa que no solo hace helados deliciosos, sino de alto contenido nutricional.

Helados Papi, los únicos helados hechos con granos andinos

PRONABEC

Helados Papi es el emprendimiento encabezado por Eliezer Callata y siete compañeros de la Universidad Nacional de Juliaca. «En los primeros ciclos hicimos una convocatoria con distintos compañeros, para poder crear un negocio. Fue en el quinto semestre en el que finalmente empezamos  a producir», explica Eliezer.

 

Ellos utilizan granos andinos como quinua, cañihua, maca y kiwicha para producir helados nutritivos. Además usan frutas para mejorar el sabor de los helados. «El público de Puno no estaba acostumbrado a consumir este tipo de productos. Al inicio no estaban convencidos por el color y la apariencia, pero cuando lo probaron, quedaron impresionados y siguieron consumiendo», nos cuenta.

 

Eliezer viene de una familia de ganaderos y agricultores. Fue esto lo que lo inspiró a continuar con el trabajo de sus padres, pero desde otra perspectiva.

Helados Papi
Ellos utilizan granos andinos como quinua, cañihua, maca y kiwicha para producir helados nutritivos.

Este proyecto nació con la finalidad de poder generar ingresos propios, pero además con el objetivo de beneficiar a los proveedores locales. Todos los granos necesarios para la producción de los helados son producidos en Puno, por lo que saben que el desarrollo de su proyecto, vendrá de la mano con el desarrollo de su localidad.

 

«Como no sabíamos cómo comenzar a distribuirlos, decidimos salir nosotros mismos a venderlos a la calle. Ha sido todo un reto, nos hemos obligado a perder el miedo». Eliezer está convencido del gran valor nutricional de Helados Papi y quiere llegar a más personas. Actualmente están realizando un estudio, que les permitirá comprobar cuánto pueden mejorar su estado nutricional las personas que consumen el producto.

 

Eliezer está seguro que su proyecto puede revolucionar la industria alimentaria y crecer a nivel nacional. «Somos la única empresa que ofrece este tipo de productos. Si las grandes empresas pudieron empezar desde pequeños, por qué nosotros no podríamos», comenta.

 

Helados Papi está cerca de cumplir un año de creación en Puno. Sin embargo, el clima hace que la demanda de helados solo se dé en ciertas épocas del año, es por ese motivo que en los planes de la empresa está expandirse a Arequipa, donde la demanda es mayor.

Helados Papi
La idea nació cuando diferentes estudiantes decidieron empezar su propio emprendimiento.

 Este emprendedor no parará  hasta cumplir su sueño de ser un gran empresario. «Siempre he pensado que se debe soñar en grande y creo que todos deberíamos hacerlo. Uno de mis sueños es ser dueño de mi propia empresa, y lo estoy logrando. Esto me va a permitir vivir de lo que me gusta y ayudar a muchas personas», finaliza.

 

Si quieres conocer más sobre Helados Papi, puedes revisar su página. ¡Apoyemos a nuestros emprendedores peruanos!

 

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: