Estos son los efectos positivos en el medioambiente que el aislamiento social ha generado en nuestro país

Curiosidades · 29 de Abr 2020

Estos son los efectos positivos en el medioambiente que el aislamiento social ha generado en nuestro país

Los esfuerzos para controlar el avance del COVID-19 en el Perú han traído consecuencias positivas para el medioambiente. ¡Aquí te contamos más!

Estos son los efectos positivos en el medioambiente que el aislamiento social ha generado en nuestro país

Freepik / Canal IPe

Es la primera que vez vivimos en un Perú que se ha detenido. No hay casi nadie en las calles. No hay carros. No hay micros. ¡Todos queremos estar a salvo del COVID-19! Esta medida de protección ha hecho que muchas cosas cambien. ¿Te imaginas cuáles? En esta nota te vamos a contar sobre los efectos positivos en el medioambiente que el aislamiento social ha generado en nuestro país. 

¿Qué es lo que ha cambiado?

Según un informe del Ministerio del Ambiente (Minam), más de un millón de toneladas CO2e (equivalentes de dióxido de carbono) se han dejado de emitir en la atmósfera por el aislamiento social. Esto es lo que emite un carro dando la vuelta al mundo miles de veces. ¿Increíble no? 

 

¡Pero eso no es todo! También ha habido una reducción de más de 460 mil toneladas de CO2e porque muchos carros han dejado de circular. Para que te hagas una idea, 460 mil toneladas es lo que pesan 17 mil buses. ¡Es un montón!

 

Por otro lado, gracias a que se ha disminuido el consumo de energía eléctrica (muchísimas personas están estudiando y trabajando desde casa), se ha logrado reducir más de 400 mil toneladas de CO2e. 

 

De igual modo, el hecho de que se cerraran los aeropuertos ha evitado que se emitan por lo menos 360 mil toneladas de CO2e, algo así como el consumo de 35 millones de galones de combustible.

 

¿Cómo podemos seguir mejorando?

Con estos ejemplos habrás notado cuánto contáminábamos sin darnos cuenta en nuestro día a día. Esta es una buena oportunidad para plantearnos cambiar algunos hábitos. 

 

Cuando la cuarentena acabe, ¿por qué no caminamos en vez de tomar micro o taxi para distancia cortas? ¿por qué no desconectamos los aparatos eléctricos que no estamos utilizando? ¿por qué no apagamos las luces de los cuartos que estén sin gente?
 

Haciendo pequeñas modificaciones en nuestros hábitos podremos disfrutar de un aire más limpio. Nuestro planeta y nuestro pulmones nos lo agradecerán. 

 

¡No te olvides de compartir estas buena noticia con todos tus contactos!

 

También te puede interesar: Ecosia: ¿Un buscador que planta árboles?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: