Esto es lo que necesitas saber para donar tu cabello | canalipe.tv

Curiosidades · 03 de Mayo 2018

Esto es lo que necesitas saber para donar tu cabello

Si llevas meses pensando en donar pero aún no te decides, con este artículo verás lo sencillo que es.

Esto es lo que necesitas saber para donar tu cabello

Freepik / Canal IPe

Alguna vez se nos ha cruzado por la cabeza la idea de cortarnos el cabello y donarlo a una organización que diseñe pelucas para personas que lo han perdido a causa de una enfermedad. ¿Qué es lo que nos detiene? Aquí te contamos lo que necesitas saber para dar el paso definitivo y no dudar más:

  1. Tu cabello debería estar bien cuidado

No hablamos de un cabello super sedoso o impecable, pero sí es importante que no tenga una coloración o tintes, planchados permanentes o alisados. De la misma manera, debe estar limpio y libre de parásitos o enfermedades al cuero cabelludo.

 

Si estás a punto de donarlo, lávalo con champú y acondicionador, excluye sprays u otros productos con mucho químicos.

2. No cuestiones tanto si tu cabello es el adecuado

Toda clase de cabello es bienvenido: rizado, liso, ondulado. Tampoco importa si tienes algunas canas. Lo más importantes es que estés segura o seguro de tu decisión.

 

Algunas organizaciones piden que tu cabello mida como mínimo 25 cm, pero otras son más flexibles. Lo ideal es que consultes antes de donar.

3. Cuando llegue el momento, ten en cuenta las posibles formalidades

Los requisitos varían según la organización. Algunas pueden cortarte el cabello ellos mismos y otras están abiertas a recibir tu donación. Si lo vas a hacer independientemente, recuerda que es más fácil trenzarlo y cortar por encima de la banda que sujeta tu cabello. Una vez que tengas el mechón, no lo peines. Solo colócalo en un sobre de plástico o papel.

 

Estas son algunas organizaciones que reciben donaciones en Perú: Dona tus trenzas, Cabellos por la vida. Además, puedes estar al tanto de las campañas que organizan la Fundación Peruana de Cáncer y Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: