Estas rutas turísticas te llevarán a conocer Cusco de otra manera | canalipe.tv

Curiosidades · 07 de Mayo 2018

Estas rutas turísticas te llevarán a conocer Cusco de otra manera

Visitar esta región una vez no es suficiente. ¡Siempre nos quedamos con las ganas de ver más!

Estas rutas turísticas te llevarán a conocer Cusco de otra manera

PromPerú / Canal IPe

 

Sabemos que Cusco es uno de esos destinos lleno de misterios y sorpresas. No nos basta con visitar la ciudad una vez, sentimos que hay mucho más por recorrer. Ahora, visitar estos lugares serán más accesibles gracias a que la Municipalidad de Cusco ha diseñado e implementado circuitos turísticos no tradicionales.

 

Los turistas y visitantes que vayan a estos puntos podrán hacerlo de manera gratuita. Además, a través de su visita, podrán potenciar los servicios de esas zonas, como por ejemplo Ccorca, en donde se desarrollaron los primeros asentamientos humanos que conformaron los primeros grupos étnicos de la región.

 

Si quieres conocer más sobre los destinos que promueve este programa, puedes visitar esta página. Aquí te mostramos algunos de ellos:

1. Circuito Qapac Ñan Ccorca

Este lugar está ubicado en Ccorca y es en donde se encontraron las primeras manifestaciones de dactilografía y pinturas rupestres descubiertas por Luis Barreda Murillo. Estos restos arqueológicos tienen alrededor de 2 mil años antes de Cristo.

 

Además, la ruta consta de la visita al Centro Arqueológico de Machucorimarca, los Farallones de Tecsecocha, el Camino Inca al Kuntisuyo – Qapac Ñan, entre otros. La Municipalidad ha previsto las visitas en los días 11 de mayo, 06 y 22 de junio.

2. Circuito Calles de Cusco

La Plaza de Armas es una de los espacios públicos más representativos de la ciudad, pero existen muchos más que destacan por el valor e importancia histórica. Cada calle de la ciudad tiene una historia particular y pintoresca.

 

La ruta consiste en la visita a 7 culebras, Choquechaca, Tandapata, Carmen alto, Plaza San Blas, Hatun Rumiyoc, Calle Triunfo y muchas más. Para este circuito, la municipalidad acompañará a los visitantes los días 17 de mayo, 30 de mayo y 14 de junio.

 

¿Conoces otros destinos que no son tan tradicionales? ¡Aconséjanos a cuáles ir!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: