Ella nos enseña conceptos básicos de biología con Pokémon

Curiosidades · 02 de Jul 2020

Ella nos enseña conceptos básicos de biología con Pokémon

¿Quién dice que no podemos aprender sobre el proceso evolutivo con estos tiernos personajes?

Ella nos enseña conceptos básicos de biología con Pokémon

Unplash / Canal IPe

Ahora podrás acercarte al interesante mundo de la biología mediante un análisis de los personajes de la serie animada Pokémon. Esto es posible gracias a la bióloga Camila Castillo-Vilcahuaman, que está preparando un webinar auspiciado por la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP).

 

“Conceptos Básicos en Evolución Pokémon”, es el nombre del evento virtual que se realizará el próximo sábado 4 de julio a las 6:30 p. m. (hora peruana) y en el que podrás participar con solo dar click en el link del evento. Podrás verlo a través de la página de SCAP o por su canal de YouTube.

¿Biología y Pokémon?

Escuchar la palabra “evolución” en el mundo Pokémon es bastante común. Pero, ¿está siendo bien utilizada? ¿Hay realmente un proceso evolutivo (de carácter científico) detrás de estos personajes? Estas son algunas de las preguntas que Camila busca responder.

 

“Mi objetivo con esta charla es masificar la información científica como una forma de hacer justicia. Luego de presenciar tantas exposiciones que pocos entienden, pensé que sería conveniente tener un momento ligero, y discutir temas científicos en momentos ligeros es genial”, dice Camila, que además de ser bióloga es fan de Pokémon desde que tenía cinco años.

 

Ella nos enseña conceptos básicos de biología con Pokémon

 

Ella explica que la idea de mezclar la ciencia con los videojuegos no es nueva. Existen muchos artículos de páginas gamers que ya se han dedicado antes de hablar de estos temas. 

 

Pero lamentablemente, este material se queda en foros y casi nunca se reconoce el gran esfuerzo de investigación que hacen los autores. De hecho, ella también se animó a hacer un análisis en su blog hace unos años. Puedes leerlo aquí

 

Con “Conceptos Básicos en Evolución Pokémon”, Camila espera conseguir la gente se ría mientras reflexiona sobre el origen de la vida. Ayudémosla a lograrlo. ¿Nos vemos ahí?

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: