Él creó un juego de realidad virtual para que los estudiantes aprendan como si estuvieran en el salón

Curiosidades · 26 de Dic 2020

Él creó un juego de realidad virtual para que los estudiantes aprendan como si estuvieran en el salón

Jhonny Mauricio utilizó su talento para ayudar a chicos y chicas a vivir la experiencia universitaria completa.

Él creó un juego de realidad virtual para que los estudiantes aprendan como si estuvieran en el salón

Pronabec / Canal IPe

En donde la pandemia puso trabas, Jhonny Mauricio creó soluciones. Debido a la suspensión de las clases presenciales a causa del coronavirus, muchos universitarios alrededor del Perú encontraron problemas para poner en práctica sus conocimientos. 

 

Pensando en esa necesidad, este estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), decidió diseñar un laboratorio de realidad virtual. 

 

Tan chévere le quedó el proyecto que la innovación ha sido premiada por su universidad con un importante financiamiento a partir de ganar el Concurso de Proyectos de Investigación del 2020 II.

 

“Mi iniciativa tiene como objetivo principal mejorar las competencias de los estudiantes universitarios. En tiempos difíciles nos hemos dado cuenta que la práctica es tan importante como la teoría en la formación de futuros profesionales”, explica Jhonny, que además es ganador de la Beca Permanencia del Pronabec

Tecnología para aprender mejor

Para usar el laboratorio, los chicos y chicas solo necesitan colocarse los lentes de realidad virtual. La experiencia está programada para funcionar como un videojuego que se ve y se siente como si entraras a una sala bien iluminada en donde podrás interactuar con los diferentes tipos de máquinas.

 

“Los lentes tienen los mandos incorporados, así a los usuarios se les hará más fácil manipular el transformador y si fallan desarmándolo, les saldrá una advertencia. Ahí ´podrán aprender y a la vez divertirse”, 

explica.

 

Según cuenta él, este tipo de software normalmente es usado por diferentes empresas para seleccionar y capacitar a su personal y ahora espera que pueda implementarse también en las clases de la UNI.

realidad virtual
Pronabec

Pero si pensabas que esta era su primera idea exitosa, te equivocaste, él también formó parte del equipo Tharsis, que este año ganó el primer lugar en el desafío Rover de Exploración Humana 2020 de la NASA.  

 

En la actualidad integra el equipo que participará en el Solar Energy Boat Challenge, con el que planea construir una embarcación tripulada que sea propulsada por energía solar. Sin embargo, su motivación va más allá: quiere utilizar su genialidad para contribuir con el desarrollo del país.

 

¿Conoces a otros peruanos y peruanas igual de brillantes? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: