Cómo ser vegetariano y seguir comiendo peruano (Video) | canalipe.tv

Curiosidades · 02 de Nov 2016

Cómo ser vegetariano y seguir comiendo peruano (Video)

Descubre cómo reducir tu consumo de carne sin dejar de comer taypá.

Cómo ser vegetariano y seguir comiendo peruano (Video)

Aldo Castillo

¿Alguna vez te has puesto la meta de dejar comer carne? Si la respuesta es sí, sabemos que es probable que la iniciativa te haya durado solo un par de meses ya que uno de los aspectos negativos (por lo menos para los vegetarianos) de nuestra cocina es que, si bien es deliciosa, muchas de las recetas llevan algún tipo de proteína animal. Si quieres intentarlo otra vez y no perder la sazón peruana en tus comidas diarias, en IPe te hemos conseguido unos datazos que deberías apuntar.

 

Conversamos con Miluska Nava y Nathaly Regalado de la cocina de Germinando Vida, un restaurante en el que las recetas de la gastronomía peruana han encontrado variantes vegetarianas y veganas. Ellas nos comentaron sobre la infinita variedad de insumos vegetales, germinados y semillas de nuestras regiones que permiten a los cocineros vegetarianos innovar, pero sobre todo mantener el entusiasmo de quienes se inician en su nuevo régimen alimenticio. Si te animas, aquí van algunas de las pautas y consejos que sugieren para esta transición.

 

Una dieta saludable

Existe una infinidad de motivos por los que una persona busca reducir su consumo de carne. En muchos casos puede ser por amor o consideración a los animales y por un rechazo frente a su consumo, pero en otros puede deberse a un asunto de salud o para poner su granito de arena con la conservación del medio ambiente. En esos casos no es necesario eliminar completamente la carne, sino tan solo reducir su consumo. Nathaly y Miluska nos comentaron que para tener una dieta balanceada es necesario buscar color y variedad de ingredientes en nuestros platos.

 

“Mientras más color tenga el plato que comemos, mayor cantidad de nutrientes estarán siendo aprovechado por nuestro cuerpo”

 

Además, si lo que se quiere sustituir es la proteína y vitaminas de la carne, nos contaron que la mejor manera de conseguirlo es consumiendo muchos germinados de frijolito, de alfalfa, brócoli, garbanzos, por mencionar algunos.

 

Para ayudarnos a descubrir alternativas con sabor peruano que no impliquen productos de origen animal, nos enseñaron a preparar un rico tiradito de mango como un ejemplo de lo que se puede lograr con un poco de imaginación. “Lo importante es buscar ingredientes que guarden la textura de los originales, por ejemplo, el mango, verde no muy maduro, se asemeja a la textura del pescado laminado” comentó Miluska mientras nos enseñaba a prepararlo.

 

 

 

Ingredientes (6 platos)

Para la crema de ají:

  • 1 mango verde

  • 1 zucchini

  • 1 palta de estación no tan madura

  • Canchita serrana

  • Choclo desgranado

  • Camote

  • Yuca

  •  4 Ají amarillo

  • Limón al gusto

  • Sal al gusto

  • Pimienta al gusto

 

Como ven no es tan difícil mantener la sazón peruana en nuestras preparaciones solo es cuestión de encontrar texturas y sabores parecidos a la carne, con un buen aderezo de seguro no perdemos los sabores caseros. ¿Conoces alguna otra receta? ¡Compártela con nosotros!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: