¿Amante de la ciencia? Esto es lo que la FIL tiene para ti

Curiosidades · 24 de Ago 2020

¿Amante de la ciencia? Esto es lo que la FIL tiene para ti

Por segundo año consecutivo la FIL y Concytec nos traen grandes novedades. ¡Conoce más aquí!

¿Amante de la ciencia? Esto es lo que la FIL tiene para ti

MYPs- Microbios y Parásitos / Canal IPe

Fue en el 2019 que la Feria Internacional del Libro de Lima y Concytec se unieron para inaugurar el espacio FIL Ciencia, con el objetivo de acercar a los peruanos y peruanas de todas las edades a la ciencia y la tecnología con diferentes actividades. 

 

¡Este año no será la excepción! Del 1 al 6 de septiembre podrás visitar los auditorios virtuales que la FIL implementará a través de Facebook y YouTube y se retransmitirá por el Facebook de Concytec.

 

La agenda de actividades es bastante diversa y para que no te pierdas ninguna, aquí te hemos preparado un recuento:

¿Cómo están contribuyendo los científicos peruanos a la lucha contra la COVID-19? 

Esta charla, súper necesaria por la coyuntura, se dará el 1 de septiembre a las 5:00 p.m. Está dirigida a jóvenes y adultos y será presentada por la doctora Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.

¿Por qué no debemos automedicarnos?

La automedicación ha sido y sigue siendo algo muy común en nuestro país. ¿Cuáles son los efectos negativos de tomar pastillas sin receta? Nos lo contará la doctora Patricia García, miembro del Comité ProMujer en CTI del Concytec. La cita es el miércoles 2 de septiembre a las 5:00 p.m.

Mitos nutricionales

Internet está plagado de información errónea sobre cómo debemos alimentarnos. Desmintiendo esta información estará la doctora Mayra Flores, del Programa de Popularización de la CTI del Concytec. Esta charla será el jueves 3 de septiembre a las 4:00 p.m.

Mesa redonda: la importancia de la comunicación de la ciencia en tiempos de pandemia

¿Por qué los no científicos debemos estar informados de lo que pasa en el mundo científico?  Esta es la pregunta que responderán Martín Tumay del diario El Comercio y Tania Valbuena del portal N+1 junto al moderador Marco Rinaldi, del Programa de Popularización de la CTI del Concytec. Esta mesa redonda se realizará el viernes 04 de septiembre a las 12:00 p.m.

FIL Ciencia
Feria Internacional del Libro de Lima

Monólogos científicos

Desde España, Argentina y México, tres monologuistas hablarán sobre ciencia con un toque de humor el viernes 4 de septiembre a las 6:00 p. m. Participarán Oriol Marimon, Nadia Chiaramoni y Héctor Alejandro Osorio.

Festival de Ciencias

Este evento es ideal para los chicos y sus papis. Guiados por los miembros de la Asociación Americana de Química, podrán realizar diferentes experimentos científicos divertidos desde casa. La cita es el sábado 05 de septiembre a las 2:00 p. m.

Desfile de Microbios y Parásitos

Es la oportunidad para que niños y niñas conozcan a los microbios, incluido el SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19. En esta actividad de MYPs: microbios y parásitos, los microbios contarán de forma entretenida donde se encuentran y explicarán cómo cuidarse para no contagiarse con ellos. La cita es el domingo 06 de septiembre a las 3:00 p. m.

 

Ahora que ya tienes todos los datos de los eventos, no hay excusa que valga. ¡Separa las fechas y disfruta de la ciencia!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: