6 cosas para hacer en Lima este verano | canalipe.tv

Curiosidades · 20 de Ene 2017

6 cosas para hacer en Lima este verano

En esta lista te presentamos 6 actividades que puedes hacer en Lima este verano.

6 cosas para hacer en Lima este verano

Imagen: Infoartes

Esta temporada es ideal para descubrir nuevas aventuras.Por ello, te contamos 6 actividades que puedes hacer en Lima sin gastar mucho. ¡Toma nota!

1. Cine peruano

Qué genial es disfrutar de una película al aire libre y mejor si es peruana. ElMuseo de Arte Contemporáneo, todos los dos últimos miércoles de cada mes, organiza elciclo de cine al aire libre “Séptimo árbol”.

 

Si lo tuyo no son los exteriores, el Ministerio de Cultura ha programado el ciclo de cine “Hecho en Perú”, donde podrás apreciar una muestra de 18 películas producidas los dos últimos años. ¡No hay excusas! ¡Todos a disfrutar del cine peruano! Tienes hasta el 28 de marzo.

ciclo_de_cine_1_0.jpg
Crédito de la foto: Facebook del Museo de Arte Contemporáneo

2. Practica deportes de aventura en las lomas

¿Sabías que Lima cuenta con más de 70 mil hectáreas de lomas a lo largo de 19 distritos? En ellas, podrás apreciar lechuzas, cernícalos o quillichos, loros, picaflores, gorriones y hasta lindas vizcachas, que temerosas corren de aquí para allá. En verano se tiñen de naranja por la flor de Stenomesson, mientras que en invierno se visten de amarillo por la flor de Amancaes.

 

Entre las lomas más conocidas están las de Lúcumo (Pachacámac), Amancaes (Rímac), Paraíso (VMT), Mangomarca (SJL) y Carabayllo. Estos espacios son ideales para practicar trekking, escalada, rápel, parapente, entre otros deportes. ¿Te atreves?

rapel-en-lomas-de-lucumo_0.jpg
Crédito de la foto: Mundo Aventura

3. Parques zonales

En Lima,tenemos ocho parques zonales, en los que podemos encontrar desde complejos deportivos, piscinas, lagunas recreativas y hasta centros culturales. Sus ambientes son perfectos para la recreación y el entretenimiento de grandes y chicos.

 

Aquí encontrarás una lista de los servicios con los que cuenta cada parque y los costos de ingreso. ¡A divertirse con toda la familia!

parque_zonal_1.jpg
Crédito de la foto: Internet

4. El mundo de la literatura

La Casa de la literatura Peruana se encuentra en la antigua Estación de Desamparados. En sus 16 salas de exposición,se recrea la vida y obra de los escritores más sobresalientes de la historia peruanaa través de grabados, imágenes históricas y videos. Además, uno tiene la posibilidad de prestarse un texto en la biblioteca y sentarse a leerlo junto a un delicioso cafecito. Genial, ¿no?

 

Si aún no te convences de visitar este lugar, te contamos que este domingo 22 de enero se inaugura la exposición de arte gráfica y multimedia "Taco de ojo", organizado por el colectivo internacionalLatino Toons.La muestra pretende representar las culturas madre de Latinoamérica y homenajear a nuestros pueblos originarios. ¡Otro motivo más para visitar la Casa de la Literatura Peruana!

casa_literatura_1.jpg
Crédito de la foto: Web de la Casa de la Literatura Peruana

5. Esculturas que caminan

En el Espacio Fundación Telefónica, podrás encontrar la exposición de Theo Jansen, artista y físico holandés que ha creado esculturas cinéticas imitando esqueletos de animales que son capaces de caminar usando la fuerza del viento. Estas figuras están formadas por tubos y botellas de plástico.

 

En total son siete strandbeest (“animales de playa” en holandés) que cobran vida (en horarios predeterminados) y caminan con la ayuda de unos compresores de aire. La exposición ha viajado por diferentes países y es la primera vez que llega a nuestro país.

 

Si quieres saber más de la expo, conoce más detalles aquí. ¡Imposible perdérselo!

expo_1.jpg
Crédito de la foto: Facebook del Espacio Fundación Telefónica

6. Obra de teatro “Parientes Lejanos”

Si lo tuyo son las artes escénicas, te recomendamos ir a ver “Parientes lejanos”, obra ganadora de la segunda edición del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana. La obra cuenta la muerte de Doña Leoncia, quien ha vivido bajo el cuidado de su hijo Ambrosio y su nieta Roma. Su velorio motiva la llegada de sus otros hijos y este encuentro entre quienes desarrollaron su vida en la capital, y quienes se quedaron toda su vida en su pueblo natal, generará la reanimación de conflictos irresueltos desde años atrás.

 

La obra se presentará del 25 al 29 de enero, en cinco únicas funciones, en la sede del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Ingreso Libre.¿Te lo vas a perder?

teatro_1.jpg
Crédito de la foto: Internet

¿Qué otras actividades agregarías a la lista?

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: