6 bosques de Piedras que puedes encontrar en Perú | canalipe.tv

Curiosidades · 22 de Oct 2018

6 bosques de Piedras que puedes encontrar en Perú

Estas formaciones rocosas se encuentran en Lima, Arequipa, Cajamarca, Pasco, Áncash y Apurímac. ¡Anímate a visitarlas!

6 bosques de Piedras que puedes encontrar en Perú

Promperú / Canal IPe

Perú cuenta con diversos destinos sorprendentes. Los bosques de piedra son algunos de los lugares preferidos por los viajeros por sus excelentes paisajes y porque se pueden realizar deportes de aventura, como trekking y escalada. Asimismo, estos destinos son ideales para practicar astrofotografía.

 

Estas formaciones rocosas pueden ser visitadas en cualquier momento del año. En esta nota, te mostramos seis destinos que tienes que conocer. ¡Programa tu viaje pronto!

Huallay, Pasco

Este bosque de piedras se encuentra en el Santuario Nacional de Huallay. Aquí encontrarás más 4000 formaciones rocosas que asemejan a figuras de animales, personas y muchas más.

 

También puedes encontrar  fuentes de aguas termales medicinales y restos arqueológicos de la cultura Huanca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gente, Huayllay es uno de mis lugares favoritos para visitar cerca a Lima. Es simplemente genial y super cerca, vía Canta toma algo de 4-5 horas. Puedes pasar un fds increíble y estar el Lunes 8AM en la Oficina. Por otro lado, esto de hacer fotos aéreas con el Mavic, hizo que recordara fotos que hice hace un tiempo con el Phantom 3 Standard. Nada mal no? Así que nada, no se bajoneen sino tienen la última cámara, o el último drone. Todo vale para hacer contenido y sobretodo divertirse. Y finalmente, aprovecho en comentarles de la campaña de @thenorthfacepe junto a la Asociación Huayllay. Walls are meant for climbing es una campaña que busca unir a las personas escalando paredes. Por eso, te invito junto a @thenorthfacepe a disfrutar un día de escalada libre este 18 de agosto en Pirqa en Miraflores, el ingreso es a partir de las 4 pm. Como parte de la campaña se busca desarrollar la zona de escalada en Huayllay - Cerro de Pasco. Por ello, The North Face donara el 2% de sus ventas generadas del 08 al 15 de agosto para contribuir. Así que nada, aprovecha en hacer en hacer compras en esos días y apoyemos a esta causa! #ClimbWalls #NeverStopExploring #Ad

Una publicación compartida por E D U A R D O F L O R E S (@eduardoflorespe) el

Hatun Machay, Áncash

Ubicado a 4200 m.s.n.m, Hatun Machay se ha convertido en el destino perfecto para realizar astrofotografía debido a la altitud y a la poca polución lumínica del lugar.

 

Muchas de las formaciones rocosas que se encuentran en este lugar tienen origen volcánico y pueden llegar a medir hasta 60 metros de altura.

 

Pampachiri, Apurímac

A tres horas de la ciudad de Andahuaylas se encuentra el pueblo de Pampachiri. Aquí podrás ver piedras con formas de pirámides que llegan a medir hasta 10 metros de altura. Estas se originaron hace tres millones de años, producto de material volcánico.

 

Una catarata y la laguna Pacucha también forman parte del paisaje.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noche Magica.

Una publicación compartida por Bosque de piedras . (@pampachiribosquedepiedras) el

Cumbemayo, Cajamarca

El atractivo turístico se encuentra ubicado a 3500 m.s.n.m. Este bosque de piedras presenta diversas figuras líticas llamadas Frailones, por su parecido a una procesión de frailes.

 

El bosque esconde algunas cuevas  que tienen grabados o petroglifos. En el lugar, también se pueden observar restos arqueológicos preincas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#cumbemayo #cajamarca #peru

Una publicación compartida por Andres Lloja Moran (@andreslloja) el

Marcahuasi, Lima

A pocas horas del Centro de Lima, en el distrito de San Pedro de Casta, se encuentra este bosque de piedras que se caracteriza por sus bellos paisajes a más de 4000 m.s.n.m.

 

La laguna Cachu-Cachu, el Anfiteatro, el Valle de las Focas, la Laguna Huacracocha, la Fortaleza y el Monumento a la Vida son solo algunos de los atractivos que podrás ver.

 

Imata, Arequipa

Arequipa es conocida por muchas cosas: sus volcanes y el Cañón de Colca. Sin embargo, pocos son las personas que conocen el Bosque de Imata, ubicado en la provincia de Caylloma.

 

Este lugar alberga formaciones rocosas que tienen apariencia de un lugar encantado.

 

 

Cuéntanos, ¿Conoces otros bosques de piedra en el Perú?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: