5 cosas que hacías en el colegio que ya fueron en la universidad | canalipe.tv

Curiosidades · 11 de Mar 2019

5 cosas que hacías en el colegio que ya fueron en la universidad

Esta experiencia será totalmente distinta a la que dejas atrás.

5 cosas que hacías en el colegio que ya fueron en la universidad

Freepik / Canal IPe

 

Acabas de empezar una nueva etapa y queremos prepararte para lo que se viene. No te asustes, la universidad te dará los mejores años de tu vida, pero cambiarán muchas cosas. Aquí te contamos algunas de las que tendrás que despedirte (para bien o para mal):

 

1. Adiós al “buenos días, profesora”. La primera buena noticia es que ya no tendrás que pararte cada vez que un profesor entra al salón y saludar en coro.

 

 

2. Ya no tendrás que seguir el ritmo del dictado. ¿Recuerdas la última vez que se te acabó la tinta y no pudiste copiar nada? Sabemos que ese es uno de los peores terrores del colegio, pero no volverá a pasar cuando seas universitario. Ahora deberás entrenar a tu cerebro para anotar solo lo importante. ¿Eso no vino en el examen? Sigue intentando.

 

3. Ya nadie revisará tu agenda. Olvídate de pedirle la firma a tus “padres de familia” todas las noches. La agenda se despide y eso quiere decir que ellos no sabrán lo que pasa en tu vida hasta que lleguen tus notas de fin de ciclo. ¿Sienten la presión? Si te gusta la palabra “organización”, no habrá problema, pero si no, las cosas pueden complicarse un poquito.

 

 

4. El timbre no volverá a sonar. Grábate el sonido del último timbre de salida, porque es probable que no lo vuelvas a escuchar. Excepto algunas universidades, ya no habrá ninguna campana o timbre que te avise cuando la clase se acabó. El reloj se convertirá en peor enemigo o mejor amigo si sabes sacarle provecho.

 

 

5. Olvídate de forrar tus cuadernos. ¿Tu actividad favorita del verano? Seguro no era forrar los cuadernos y hacer carátulas para tus trece cursos. Ahora, con suerte, tendrás un cuaderno. Escribir en las separatas también es una gran opción.

 

 

 ¿Qué es lo que más extrañarás del colegio? ¡Cuéntanos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: