Curiosidades · 16 de Abr 2020

5 consejos de un astronauta para sobrevivir al aislamiento social

Scott Kelly vivió durante casi un año en el espacio y ahora quiere ayudarte a pasar este tiempo de “encierro” de la mejor manera.

5 consejos de un astronauta para sobrevivir al aislamiento social

Canal IPe

Si quedarse en casa durante varias semanas es difícil, imagina estar encerrado por casi un año en una nave espacial. Eso es lo que hizo Scott Kelly mientras trabajó para la NASA en la Estación Espacial Internacional. ¡Volar en el espacio es quizás el único empleo al que no puedes renunciar!

 

En esta nota te compartiremos algunos consejos que dió el astronauta retirado para sobrevivir al aislamiento social de la mejor manera. ¡Presta atención!

 

Sigue un horario

Scott recomienda crear un horario y seguirlo. Tener un horario te ayudará a adaptarte mejor a tu nuevo entorno, que es tu vida dentro de casa las 24 horas del día. Algunas de sus actividades preferidas eran las caminatas especiales y revisar las flores experimentales que cultivaba. ¿Qué loco suena eso no? Aunque tus tareas y actividades sean un poco más “simples”, valóralas y busca diferentes formas de hacerlas para huir del aburrimiento.

 

Ten uno o varios pasatiempos

Cuando estás encerrado en un espacio pequeño necesitas un escape que no sea estudiar ni barrer o tender tu cama. Puedes buscar entre las cosas que más disfrutas como grabar un video en TikTok, ver esa película que tienes pendiente o leer un libro. Sea lo que sea que te dé la posibilidad de estar tranquilo, sin alertas, notificaciones ni mil pestañas abiertas.

 

5 consejos de un astronauta para sobrevivir al aislamiento social

Toma pausas

Vivir y estudiar en un mismo espacio durante muchos días es todo un reto. Por eso es importante darte espacios para hacer cosas que te diviertan o relajen. Scott, por ejemplo, se reunía con sus amigos de la tripulación todas las noches a ver varios capítulos de su serie favorita. ¿Por qué no intentas hacer lo mismo con tu familia?

 

Escribe un diario

Escribir sobre lo que pasa en tus días de aislamiento te ayudará a poner en perspectiva la forma en la que viviste este momento único en la historia. Quizás no termines escribiendo un libro, como hizo Scott, pero sí podrás recordar lo que sentiste durante esas semanas.
 

Mantente en contacto con otras personas

Aunque tengas mil responsabilidades, es importante que no pierdas la oportunidad de hacer una videollamada con tus amigos y familiares. Es un buen momento para aprovechar la tecnología, si la tienes a la mano, para mantenerte en contacto con alguien todos los días. Estar aislados según científicos, no solo daña nuestra salud física, sino también nuestro sistema inmune. 

 

Si sigues estos consejos se te hará más sencillo pasar esta temporada. Recuerda: la cuarentena no durará para siempre y mientras más personas cumplamos con las medidas, más rápido se acabará todo. ¡A ser responsables se ha dicho!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: