Yuyachkani regresa al Gran Teatro Nacional | canalipe.tv

Cine y Teatro · 15 de Nov 2020

Yuyachkani regresa al Gran Teatro Nacional

El grupo cultural presenta “El teatro por dentro”, ocho conferencias escénicas que invitan al público a conocer sus procesos creativos.

Difusión.

Son tres palabras las que definen al Grupo Cultural Yuyachkani: Teatro, trayectoria y entrega. Desde sus inicios en 1971 cuentan historias que entretienen, pero también denuncian y cuestionan las problemáticas del entorno. 

 

Han pasado casi 50 años desde su fundación y el arte de ‘Los Yuyas’ resiste y sobrevive ante cualquier adversidad. En estos días de pandemia por la COVID-19, ellos se reinventan y se adecúan a las nuevas formas de hacer teatro.

 

Por cuarto año consecutivo, el elenco de Yuyachkani volvió a las tablas del Gran Teatro Nacional, en esta oportunidad con el ciclo audiovisual “El teatro por dentro”. Un proyecto artístico-pedagógico, que, a través de ocho conferencias escénicas, invitan al público a descubrir sus procesos creativos desde una perspectiva íntima de cada actriz y actor.

Yuyachkani
Actores de Yayachkani comparten con el público sus procesos creativos en el Gran Teatro Nacional (Difusión).

 

Giro a lo digital

En la plataforma virtual del Gran Teatro Nacional podrás disfrutar con toda la familia de una impresionante producción que cuenta con desmontajes, demostraciones, reflexiones, relatos sobre propuestas artísticas y testimonios de estos grandes referentes de las artes escénicas peruanas. ¡Imperdible!

 

En “El teatro por dentro” tendrás la oportunidad de ver de manera gratuita espectáculos como “El desmontaje de Antígona” o “Rosa Cuchillo, el desmontaje”, en la cual la actriz Ana Correa hará una exploración para definir el poder creativo que generan las danzas tradicionales, las artes marciales y otras disciplinas. 

 

También está programada “Detrás de la máscara”, performance en que la artista Débora Correa contará sobre el origen e identidad de sus personajes enmascarados. “La rebelión de los objetos” y “El desmontaje de los músicos ambulantes”, legendaria obra de Yuyachkani no podían faltar en las próximas presentaciones del Gran Teatro Nacional. Algunas de ellas, serán transmitidas en el 2021. 

 

El 2021 el grupo artístico, liderado por Miguel Rubio Zapata, cumplirá 50 años de creación. Y lo celebrarán a lo grande. Aunque aún se desconoce si el teatro continuará en las plataformas digitales o regresará a las tablas con público, lo único que se sabe es que hay Yuyachkani y arte del bueno para rato, y eso ¡Debemos festejarlo!

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: