TIFA: El taller de animación andina formará a jóvenes y niños en Cusco | canalipe.tv

Cine y Teatro · 20 de Jul 2017

TIFA: El taller de animación andina formará a jóvenes y niños en Cusco

Este taller lleva la animación cinematográfica a Cusco.

TIFA: El taller de animación andina formará a jóvenes y niños en Cusco

Canal IPe

Hasta hace unos años, la televisión infantil en Latinoamérica tenía pocas propuestas de producción animada. Frente a esto es que se desarrolla el Taller Internacional de Formación en Animación (TIFA), con la finalidad de impulsar la animación como una forma de expresión audiovisual.

 

“Los contenidos animados infantiles son importantes porque son un gran medio de comunicación entretenido y de gran potencial creador de identidades y paradigmas para las nuevas generaciones”, señalan los organizadores Lulomotion Animación y Collage Animado.

 

Desde el 25 al 29 de octubre, los participantes provenientes de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú recibirán una formación intensiva en el Campamento Animado, ubicado en Cusco para la edición de este año, para impulsarlos a realizar sus proyectos a través de talleres y clases sobre producción y guión.

 

 

Además de impulsar las capacidades relacionadas a la producción audiovisual de animaciones, el TIFA buscará revalorizar las historias que enfaticen la diversidad de Latinoamérica desde distintos enfoques y formatos para televisión, cine y transmedia.

 

Los talleres estarán a cargo de reconocidos animadores, guionistas, productores, entre otros profesionales relacionados a la industria de animación. Entre ellos estarán Jorge Ruíz Cano, parte del equipo de animación de las películas de “Zootopia”, “Frozen” y “Big Hero 6”, la escritora y directora Jerrica Cleland, que trabajó en Pixar Animation Studios y además formó parte del equipo de la película nominada al Óscar “Song of the Sea”, entre otros.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: