Temporada Alta: 5 obras que no te puedes perder de este festival internacional de teatro | canalipe.tv

Cine y Teatro · 08 de Feb 2018

Temporada Alta: 5 obras que no te puedes perder de este festival internacional de teatro

La tercera edición del festival internacional de teatro, Temporada Alta, aterriza en Lima del 8 al 25 de febrero.

Temporada Alta / Canal IPe

Temporada Alta es el festival reconocido como uno de los mejores encuentros de las artes escénicas donde el circo, teatro, danza contemporánea y la música se hacen presentes. Este festival creado en Cataluña, España, es la oportunidad perfecta para conocer las últimas tendencias de las artes escénicas. En esta edición podremos ver el trabajo de diversos colectivos y compañías teatrales de Francia, España, México, Chile y, por supuesto de Perú. En total son diez obras que se presentarán en 19 funciones que se montarán en el Gran Teatro Nacional, ICPNA y la Alianza Francesa.

 

En esta nota te recomendamos 5 obras del festival que no te puedes perder. ¡Toma nota!

1. Guerra (Francia)

Si las acrobacias y la danza son lo tuyo, no te puedes perder Guerra, un espectáculo de circo contemporáneo que propone un combate poético en el que los artistas irrumpen en el color y realizan trazos con el impulso de sus cuerpos, utilizando sangles (una especie de correas). La obra invita al espectador a pensar en la dificultad de la paz.

 

La obra se presentará el 8 y 10 de febrero a las 8: 00 pm. en el Gran Teatro Nacional.

 

guerra.jpg

2. Pluja (España)

Pluja -en castellano Lluvia – es un espectáculo que combina la música en vivo y disciplinas de las artes escénicas, como títeres o el teatro visual, para explorar la vulnerabilidad y el sentirse pequeño. Es un viaje sensible y sincero, que va de la poética al humor.

 

La obra se presentará el 10 y 11 de febrero a las 8:00 pm. en el Auditorio del ICPNA en Miraflores.

 

pluja.jpg

3.  Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar (México)

En esta obra no encontraremos trajes, ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo o un estilo determinado. Esta obra, inspirada en Las tres hermanas de Chejov, indaga profundamente en el hastío y las frustraciones que genera lo cotidiano. Un grupo de personas se reúne para ejecutar una rutina que desprecian, pero que ellos mismos se han impuesto y de la que no saben cómo escapar.

 

La obra se presentará el 14 y 15 de febrero, 8:00 pm. en la Galería de la Alianza Francesa de Miraflores.

 

es-recuerdo-ya-nadie-te-lo-podri-quitar.jpg

4. Gnossienne (Perú)

Si quieres disfrutar de una pieza inusual, lúdica y que rete los límites de tus sentidos, esta obra es para ti. Gnossienne es un espectáculo de teatro físico que plantea una reflexión sobre la inminencia de la muerte y por ende la importancia de vivir la vida, con sus aciertos y errores, sus alegrías y tristezas. Pero lo hace a través de una propuesta basada en las sensaciones: no tiene texto, la narración se construye a través de los movimientos corporales de los actores y de la manipulación de objetos, en este caso el papel.

 

La obra se presentará los días 17 y 18 de febrero en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

 

gnossienne.jpg

5. Indomador (España)

En esta obra, Quim-el protagonista- jugará con sus pensamientos y transformará el escenario en una especie de animalario en el que él mismo aparecerá como gallo humano. La obra plantea preguntas sobre lo presencia de lo humano y lo animal, lo masculino y lo femenino, y la relación entre ellos. Es una parodia grotesca sobre primitivismo humano y la diferencia de los sexos culturalmente apuntalada.

 

Indomador se presentará el 24 y 25 de febrero a las 8: 00 pm. en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

 

indomador.jpg

Si ya te animaste a ser parte de esta cita teatral, puedes ir comprando tus entradas desde ya. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: