No te pierdas el FAE LIMA 2019 | canalipe.tv

Cine y Teatro · 12 de Mar 2019

No te pierdas el FAE LIMA 2019

Quedan pocos días para disfrutar de este festival que reúne lo mejor de las artes escénicas.

No te pierdas el FAE LIMA 2019

FAE LIMA / Canal IPe

El pasado miércoles seis de marzo empezó el Festival de Artes Escénicas de Lima 2019 con una variedad de obras de teatro nacionales e internacionales que se desarrollarán en diversos centros culturales de la capital. Entre los principales están el Británico, el Gran Teatro Nacional, el teatro La Plaza, el Centro Cultural de España en Lima y los de las universidades Católica, de Lima y del Pacífico.

“Todos somos teatro” es el eslogan de la actual edición en la que se busca generar espacios de diálogo y encuentro en el que tanto el público como los que pertenecen a este medio se sientan integrados.

 

Estas son las obras a las que podrás asistir en esta última semana:

 

Medea electrónica (Inglaterra). Una nueva versión de la tragedia griega, ubicada en medio de la turbulencia tecnológica de los años 80. Sobre el escenario, los músicos interpretan el diálogo interno de Medea, mientras ella batalla contra sus demonios mentales. Fecha: 12 de marzo a las 8:30 pm. Lugar: Teatro Británico (Miraflores).

 

Estos pantalones no son mis pantalones (Perú). Tomás, un músico que se prepara para dar un gran concierto, empieza a sentir que algo está fuera de lugar. Desperfectos, olvidos, recuerdos y amores lo distraen del recital y lo llevan a contar todo lo que realmente tiene que decir. Fecha: 12 de marzo a las 8:30pm. Lugar: Centro Cultural de la Universidad de Lima (Surco).

 

Proyecto maternidades (Perú). El público participa de una sesión del “Laboratorio de Maternidades” donde cinco mujeres con diferentes edades, experiencias y orígenes, comparten sus historias en relación a la maternidad y la no maternidad. Fecha: 12 a las 5:00 pm, 13 y 14 de marzo a las 8:30 pm. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Británico (Miraflores).

 

Vladimir (Perú). Lima, 1993. Una madre y su hijo adolescente se despiden. Ella debe irse a Estados Unidos, imperio contra el que ha luchado toda su vida, en busca de un futuro que no encuentra en su país. Vladimir decide no seguirla y encontrar su propio camino. Fecha: 12 y 13 de marzo a las 8:30 pm. Lugar: Centro Cultural de la PUCP (San Isidro).

 

Democracia (Chile). A partir de las contradicciones y complejidades de la democracia, Felipe Hirsch concentra su mirada en la sociedad chilena de la posdictadura. El montaje se convierte en un juego trágico, en un reflejo del complejo trayecto de una generación. Fecha: 13 y 14 de marzo a las 8:30 pm. Lugar: Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jesús María).

 

Hijo de perra o la anunciación. Inspirada en la obra de Rebeca Ralli “Sin título-técnica mixta”. Esta pieza se la imagina en la sala, sola, enfrentándose a su proceso creativo. El punto de partida es la imagen de su personaje de viuda, que dice con voz propia lo que no alcanzó a decir. Fecha: 13 a las 8:00 pm y 14 de marzo a las 5:00 pm. Lugar: Centro Cultural de España (Santa Beatriz).

 

Un intento valiente de representar 30 obras en una hora (Perú). Dinámica de riesgo y juego. Un espectáculo en constante cambio que intenta presentar como su nombre lo dice, 30 obras de teatro originales en menos de 60 minutos. Fecha: 13,14,15, y 16 de marzo a las 10:30 pm. Lugar: Centro Cultural Cine Olaya (Chorrillos).

 

Josefina la gallina que puso un huevo en la cocina (México). Aquí se tomó como punto de partida un acontecimiento de la infancia del actor: la migración como detonante y las gallinas como una metáfora de nuestras vidas. Fecha: 14 y 15 de marzo a las 8:30 pm. Lugar: Centro Cultural de la Universidad de Lima (Surco).

 

Lítost, la frustración (Uruguay). Una madre que no ha conseguido realizarse en la vida tuerce con sus frustración los destinos de la vida de sus dos hijos. Fecha: 15 y 16 de marzo a las 8:30 pm. Lugar: Centro Cultural de la PUCP (San Isidro)

 

Además de puestas en escena también podrás encontrar talleres especializados y mesas de diálogo, para más información puedes hacer click aquí.

 

¿A cuál irás primero? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: