Lo mejor del cine peruano en la muestra Hecho en Perú | canalipe.tv

Cine y Teatro · 02 de Ago 2018

Lo mejor del cine en la muestra Hecho en Perú

El 22 Festival de Cine de Lima trae más de películas peruanas que en otras ediciones.

Lo mejor del cine peruano en la muestra Hecho en Perú

Canal IPe/Difusión

Lo mejor del cine peruano y latinoamericano se vuelve a reunir en el Festival de cine de Lima. En esta 22 edición, el evento que va del 3 al 11 de agosto trae muchas novedades para los seguidores del séptimo arte.

 

Como no es excepción durante los últimos años, las películas peruanas se hacen de un lugar estelar en las competencias de ficción y documental, así como en la proyección Hecho en Perú. Esta última se ha convertido en la favorita entre los asistentes al festival, ya que es un espacio en el que se puede descubrir el cine que normalmente no tiene espacio en las salas de cine comercial.

 

Si quieres conocer un poco más de las películas y de sus directores te presentamos las seis que serán parte de la muestra.

Sangra. Grita. Late! de Aldo Miyashiro (Ficción)

 

El multifacético, Aldo Miyashiro, presenta una película que un grupo de 10 actores interpreta personajes distintos en tres historias distintas que nos dan una mirada de la Lima actual, una ciudad salvaje, caótica y tierna a la vez. La fotografía y los cambios de atmósferas son la guía para recorrer el camino vertiginoso que proponen estas historias.

Vientos del Sur de Franco García (Ficción)

 

Esta película grabada en su totalidad en Cusco nos cuenta la historia del reencuentro de Nina y su abuelo Fausto luego de 15 años. La obsesión por un tapado, tesoro familiar, enterrado en la casa los llevará a replantear sus vidas y a buscar la explicación al rumbo que han tomado sus vidas.

Frontera azul de Jorge Carmona del Solar y Tito Köster (Ficción)

 

Esta película nos muestra la historia de Atka, un pescador aislado en el ártico, que lucha por mantener con vida a Aga, su compañera de toda la vida.  Distintas miradas a la relación con el mar. Según la tradición inuit, cuando una persona muere, su alma retorna a un recién nacido. Pero, Aga, al no tener hijos realizará un misterioso viaje a través de personas que guardan una estrecha relación con el mar.

La hija del maestro del puente de Matthew Leahy y Elisa Stone Leahy

 

Esta pareja de documentalistas nos muestra la búsqueda del maestro quechua Victoriano Arisapana por mantener su legado frente a la evasiva de sus hijos por librarse de esta sucesión. En el documental, desde la mirada de Ruth Laurita, hija del maestro, conoceremos la vulnerabilidad de ser mujer en ese contexto.

Prueba de fondo de Óscar Bermeo y Christian Acuña

 

Este documental explora la vida de un grupo de maratonistas de la Sierra Central del Perú y su lucha por ir más allá de romper marcas. Destaca la participación de Inés Melchor, reconocida fondista peruana, que frente a la adversidad de los últimos años se enfrenta a nuevos retos y nos muestra qué significa ser una deportista de élite en el Perú.

Las hijas del Nantu de Willy Guevara

 

Este documental es el resultado de un largo proceso de investigación que descubrió que en tiempos ancestrales en la cultura Awajún, las mujeres dominaban la agricultura. Sin embargo, esto fue destruido por los varones. A modo de resistencia, las mujeres awajún buscaron recuperar el poder utilizando plantas venenosas cada vez que eran agredidas. Asimismo, inventando los cantos mágicos Anen.

 

Para ver estas seis películas puedes consultar la programación en el sitio web del Festival de Cine de Lima. ¡No te las pierdas!

Compartir en: