¡Kinomada regresa! Postula a este laboratorio audiovisual en Iquitos | canalipe.tv

Cine y Teatro · 15 de Ago 2019

¡Kinomada regresa! Postula a este laboratorio audiovisual en Iquitos

Este laboratorio de cortometrajes regresa después de 10 años a Iquitos y ha abierto su convocatoria a todos los interesados.

Kinomada: Haciendo cine en la Amazonía

Difusión

Kinomada es un laboratorio intensivo de creación de cortometrajes, el cual cambia de locación todos los años con la finalidad de tener diferentes espacios en donde realizar cortos. Ha viajado por más de 11 países y 30 ciudades, entre México, Bélgica, Quebec, entre otros. Para el 2019, Kinomada ha regresado a Iquitos después de 10 años para su edición número 23.

 

Esta iniciativa nació 10 años atrás con la visita de Yannick Nolin, director de fotografía y cine. Él viajó desde Quebec a Iquitos mientras trabajaba con una ONG, con la finalidad de hacer talleres de video a adolescentes. Durante este viaje quedó impactado por la naturaleza del paisaje y de su gente, y decidió realizar el primer evento internacional de cortometrajes en Iquitos, 10 realizadores canadienses llegaron a la ciudad a trabajar con la comunidad. Fue así como nació Kinomada.

Kinomada
Esta iniciativa empezó hace 10 años en Iquitos.

«Yo fui parte del primer taller cuando tenía 15 años, y luego colaboré con el primer Kinomada cuando ya tenía 17. Aprendimos cuestiones básicas del cine», explica Luis Chumbe, quien ahora es uno de los productores del laboratorio audiovisual.

 

Con Kinomada se busca generar un espacio en donde personas de diversas áreas del audiovisual puedan crear productos en un tiempo reducido, pero con una buena calidad; de manera que los cortos puedan ser impulsados a nivel nacional e internacional. Además, Kinomada quiere crear una red mundial de realizadores audiovisuales.

 

¡Tienes casi un mes para inscribirte!

Para esto, Kinomada ha abierto una convocatoria para participar de su última edición, la cual se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre en Iquitos. Serán 35 seleccionados (15 de Iquitos, 10 de Perú, 10 de fuera del Perú), quienes podrán participar de esta experiencia de 10 días llenos de cine y naturaleza.

 

Durante estos 10 días, los participantes conocerán Iquitos y su cultura, lo cual les permitirá crear o enriquecer sus historias. Además recibirán clases maestras de expertos y finalmente tendrán tiempo para la realización y post producción de su cortometraje. El último día se realizará una muestra abierta en donde los participantes y el público en general podrán ver todos los cortos finales.

Kinomada
Los participantes tienen 10 días para todo el proceso del cortometraje.

La convocatoria va hasta el 15 de setiembre. La información se encuentra en un evento en la página de Facebook de Kinomada. Ahí se podrá encontrar un formulario muy sencillo de llenar: datos básico, experiencia previa, motivación para participar y si tienes algunas ideas que te gustaría realizar. Está abierto para un público amateur y profesional.

 

El único requisito para participar es tener un acercamiento con el mundo audiovisual, ya que se espera que los participantes puedan continuar trabajando  en el rubro. Sobre la temática, es libre completamente y los participantes pueden elegir su rol de participación también: guión, producción, actuación, etc. Se espera que al final del proceso se pueda tener entre 12 y 15 cortos.

 

Quienes sean seleccionados solo deberán cubrir sus gastos en pasajes, ya que el hospedaje y la alimentación están incluídas en su totalidad.

 

Trilce Patron, productora del evento, resalta la existencia de estas iniciativas ya que tienen la capacidad de crear una comunidad de audiovisuales, especialmente en la amazonía. «Nos permite conocer a la gente que tiene iniciativas o está trabajando. Kinomada sigue viajando, pero quedan personas trabajando en la amazonía», concluye.

 

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: