“Hecho en el Perú”: La cinematografía peruana presente en el Festival de cine de Lima | canalipe.tv

Cine y Teatro · 09 de Ago 2019

“Hecho en el Perú”: La cinematografía peruana presente en el Festival de cine de Lima

Conoce las obras peruanas que se presentarán en el Festival de cine de Lima en la sección “Hecho en Perú”.

9 días de cine

Unsplash / Canal IPe

Hoy empieza el Festival del Cine de Lima y una vez más los amantes del cine tendrán nueve días con películas galardonadas internacionalmente. Perú no es ajeno a esta celebración, muchas películas y documentales peruanos serán transmitidos en las diferentes salas de cine.

 

En esta edición del festival se tiene una sección especial: “Hecho en el Perú”. Te contamos un poco más de las obras que podrás encontrar en este grupo.

 

Yutupis de Luis Pizarro Pérez

Un pueblo indígena Aguaruna de la selva amazónica peruana experimenta las consecuencias de un mestizaje cultural que inició con la colonización en el siglo XVI y continuó durante el proceso de globalización en el siglo XX.


Un pueblo indígena Aguaruna de la selva amazónica peruana experimenta las consecuencias de un mestizaje cultural.

Máxima de Claudia Sparrow

Cuenta la historia de Máxima Acuña, una agricultora de subsistencia en los andes peruanos. Máxima se está enfrentando a Newmont Mining Corporation, un conglomerado minero americano dueño de una de las minas de oro más grande del mundo, y está luchando sin miedo por defender su derecho a vivir de la manera que su familia lo ha hecho por cientos de años.


Cuenta la historia de Máxima Acuña, una agricultora de subsistencia en los andes peruanos.

Mi Barrios Altos Querido de  Jimmy Valdivieso

Cinco historias sobre la dignidad. Una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un ex delincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar y un muralista de Bellas Artes hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos.

 

Hugo Blanco, Río profundo de Malena Martínez

Retrato en díptico del legendario dirigente campesino y famoso trotskista conocido en Europa como el “Che Guevara Peruano”: Hugo Blanco, quien prefirió alentar el autogobierno de la gente y convertirse en un activista anónimo: Hugo Indio.


Retrato en díptico del legendario dirigente campesino Hugo Blanco.

Mapacho de Carlos Marín Tello

De día, Mapacho conduce un mototaxi por las calles de una ciudad amazónica. De noche, complace a Marcia, estilista transexual que hará todo por mantenerlo a su lado. En paralelo, Mapacho deja fluir su pasión tropical y se aferra a Karina, una madre soltera en apuros económicos. Amor y deseo. Piel y emoción, confluyen en este triángulo amoroso que marcará sus vidas para siempre.

 

La Cantera de Miguel Barreda Delgado

Un joven queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre. Sospecha que el hermano de su padre ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo. Cuando descubre que su madre mantiene una relación amorosa con el sospechoso, no le quedan dudas. Entonces decide tomar la justicia por sus propias manos.


Un joven decide tomar la justicia por sus propias manos.

En medio del laberinto de Salomón Pérez

Renzo, un skater de 17 años busca aprender junto a su amigo Pablo un nuevo truco para grabar un video de skate. Una tarde, Renzo conoce a Zoe, una chica obsesionada con el dibujo y las antenas telefónicas. La relación se estrecha cuando Renzo intenta enseñarle a patinar al mismo que sus sentimientos se van haciendo confusos.

 

Tienes nueve días para disfrutar lo mejor del cine internacional y peruano. Cuéntanos, ¿qué película no te vas a perder?

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: