Festival Mujeres Afro en escena: Lo mejor del talento afrolatino | canalipe.tv

Cine y Teatro · 02 de Dic 2020

Festival Mujeres Afro en escena: Lo mejor del talento afrolatino

El encuentro, que empieza este 10 de diciembre, transmitirá piezas teatrales y cortometrajes completamente gratis.

Difusión

El arte en todas sus expresiones nos humaniza, libera y nos salva. De esto fuimos testigos en los días de confinamiento por la pandemia. El arte nos transmite emociones y nos mantiene vivos, pero también nos hace reflexionar sobre los problemas sociales. Visibiliza nuestra voz de protesta para combatir las injusticias, la violencia, discriminación y racismo. Bajo este fin, aparece el primer Festival Mujeres Afro en Escena. Un evento virtual que busca resaltar el trabajo teatral, audiovisual y creativo de las artistas afrolatinas, quienes luchan por tener un reconocimiento equitativo.

 

Con el objetivo de dar a conocer su talento y traspasar fronteras, diversas actrices, directoras, guionistas e intérpretes del Perú, América Latina y El Caribe presentarán sus producciones a todo el público vía internet. Además dialogarán sobre los desafíos que enfrentan a diario las mujeres afrodescendientes en el mundo de las artes escénicas. 

Teatro y cortometrajes online

Este encuentro es una iniciativa de Ébano Teatro y está bajo la dirección de la actriz y productora Alicia Olivar. Se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre. Cuatro días, en los que a través de la pantalla, podrás disfrutar de increíbles piezas teatrales, cortometrajes y entre otros espectáculos, nacionales e internacionales. Una gran noticia es que el acceso es completamente gratuito.

 

Sin duda lo más esperado del festival es la programación de las producciones audiovisuales. Tras un riguroso proceso de selección, fueron escogidas aquellas que además de contar una historia, dejan un mensaje de reflexión que ayude a formar una sociedad más igualitaria. Lejos de los prejuicios. Un concepto que se debe aprender en el hogar, desde pequeños y que mejor que teniendo al arte como aliado. Por eso, el contenido de las obras no te decepcionará.

 

¡Pero eso no es todo! Como el evento será transmitido por streaming, podrás participar de talleres y charlas a cargo de reconocidas creadoras. Para participar de las actividades llena tus datos en este enlace. 

 

Mujeres Afro en Escena es una gran oportunidad para conocer un poco más sobre la cultura afrodescendiente y las artistas que la representan, quienes vienen luchando porque su labor sea reconocida y valorada en las artes escénicas. Un evento que es talento puro sin etiquetas. Arte y reivindicación. Ficción y realismo. Mujeres en su máxima expresión ¡No te lo pierdas!

 

Para conocer la programación de los espectáculos y la proyección de cortos te dejamos la página de Facebook del festival. 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: