El festival Kuyapanakuy ofrece documentales ambientales al aire libre | canalipe.tv

Cine y Teatro · 21 de Ago 2017

El festival Kuyapanakuy ofrece documentales ambientales al aire libre

En su cuarta edición, el festival tendrá como tema principal la conservación marina.

El festival Kuyapanakuy ofrece documentales ambientales al aire libre

Conservamos por Naturaleza/Canal IPe

Desde hace cuatro años, Conservamos por Naturaleza, una iniciativa social que promueve la conservación voluntaria, organiza el festival Kuyapanakuy con la finalidad de generar conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza a través de la exposición de proyectos, cortos y documentales.

 

“Kuyapanakuy es una palabra quechua que significa “la reciprocidad es mutua” y también es una pizarrita que nos acompaña en nuestros viajes”, nos cuenta Pamela Loli, miembro de la iniciativa. Durante cinco años, personas de distintas comunidades a lo largo del Perú han escrito mensajes positivos en ella y este jueves 24 podrás hacerlo también en el festival, que se desarrollará en el Parque Reducto de Miraflores.

 

El tema de este año será la conservación marina y se expondrán proyectos como Pacíficum, el documental sobre la flora y fauna del mar peruano a cargo de la productora Evelyn Merino y Hazla por tu Playa, un colectivo que limpia las playas en todo el litoral cada año.

 

 
 

Además, se proyectarán cortos ambientales y documentales, entre los que destaca Fish people, producido por Patagonia, que cuenta la historia de cinco personajes de distintas partes del mundo, como Australia y California, que han dedicado su vida al mar.

 

Para más información, visita la página del evento aquí.

Datos:

  • El festival será en el Parque Reducto de Miraflores, este 24 de agosto a partir de las 7:00 pm. El ingreso es libre.

  • Conservamos por Naturaleza es una plataforma creada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental que brinda apoyo a iniciativas de conservación voluntarias, promoviendo alianzas y acciones para contribuir al cuidado de la naturaleza.

 

 

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: