TVE Biomovies: Cine para detener el cambio climático | canalipe.tv

Cine y Teatro · 08 de Ago 2016

Cine para detener el cambio climático

La convocatoria de TVE Biomovies busca crear conciencia sobre la protección del medioambiente.

Cine para detener el cambio climático

TVEbiomovies

El TVE Biomovies es un concurso de cine internacional que busca inspirar a las personas a tomar acciones a favor de la sostenibilidad y proteger el medio ambiente. Participar es muy sencillo, ya que cualquiera con una cámara, un smartphone o una cámara puede presentar su proyecto.

 

Esta séptima edición tiene como tema central los límites planetarios. ¿Qué quiere decir esto? Pues el hecho de vivir dentro de los límites que nos impone el planeta tierra. La temática de los proyectos presentados debe girar en torno a las acciones que debemos emprender para poder seguir viviendo en él.

 

Este año han abierto la convocatoria a cuatro competiciones:

 

  • La primera es el Concurso Juvenil Internacional de Vídeos sobre Cambio Climático. En esta, los participantes (entre 18 y 30 años) podrán presentar vídeos de tres minutos a modo de diario en los que compartan las acciones que han emprendido para combatir el cambio climático o aumentar la concienciación pública. Para más información ingresa a esta página.

 

  • La segunda es el Concurso de Cortometrajes, en esta los participantes pueden presentar propuestas escritas para realizar un cortometraje de un minuto en cinco categorías: biodiversidad, agricultura familiar, bosques, reciclaje y mares y océanos. Para más información ingresa a esta página.

 

  • La tercera es el Concurso Connect4Climate, una convocatoria en la que podrás demostrar tus habilidades con Minecraft para crear mundos sostenibles y diseñar un hábitat medioambiental con tus conocimientos sobre energía renovable, ahorro de agua, gestión de residuos, transporte ecológico, cultivo de alimentos y otras características. Para más información ingresa a esta página.

 

  • La cuarta es el Concurso #stopthatdrop, con el que podrás publicar un vídeo de 30 segundos en Instagram en el que cuentes cómo ahorras agua. Para más información ingresa a esta página.

 

En la versión 2013, uno de los productos premiados fue el videoclip de la banda peruana RECICLÓN, producido por Nuria Frigola.

Recuerda aún tienes tiempo para participar, la convocatoria para todos los concursos finaliza el 19 de agosto.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: