Cinco películas inspiradas en poetas y obras peruanas que pronto llegarán al cine | canalipe.tv

Cine y Teatro · 17 de Mayo 2019

Cinco películas inspiradas en poetas y obras peruanas que pronto llegarán al cine

La vida de César Vallejo, Javier Heraud y los libros ‘Un mundo para Julius’ y ‘Los inocentes’ pasarán del papel a la pantalla grande.

Cinco películas inspiradas en poetas y obras peruanas que pronto llegarán al cine

Freepik / Canal IPe

Desde siempre la literatura ha servido de inspiración para el mundo del cine. Un ejemplo son las adaptaciones que han tenido libros de Mario Vargas Llosa como ‘La Ciudad y los perros’ y ‘Pantaleón y las visitadoras’. Nuevos títulos llegan para refrescar esa lista y aquí te contamos sobre ellos.

1. El poeta

Este es el nombre de la cinta que contará la historia de uno de los poetas más trascendentes de la literatura peruana: César Vallejo. La dirección está a cargo de Christian Alvarado y el actor elegido para personificarlo es Reynaldo Arenas. La película, que recorre los pasos del escritor por Lima, Trujillo y Santiago de Chuco, todavía está en etapa de grabación.

2. Dos películas sobre Javier

La vida del joven poeta limeño Javier Heraud ha sido la base de dos proyectos cinematográficos. El primero, ‘La pasión de Javier’, está dirigido por Eduardo Guillot y protagonizado por Stefano Tosso. El segundo, ‘El viaje de Javier’, tiene a Javier Corcuera como director. Ambas películas esperan ver la luz este año.

 

 

3. Un mundo para Julius

El entrañable personaje creado por Alfredo Bryce Echenique, llegará pronto a las salas de la mano de la directora Rossana Díaz. La película que contará la historia del niño nacido en una familia rica que observa con tristeza el racismo y discriminación hacia las personas que trabajaban en su casa, tendrá actuaciones de Tomás Chocano, Magaly Solier, Liliana Trujillo, Fiorella de Ferrari y el argentino Leonardo Sbaraglia.

 

 

4. Los inocentes

La reconocida obra de Oswaldo Reynoso será la protagonista de una nueva cinta dirigida por Germán Tejada. El proyecto ya obtuvo un reconocimiento especial este 2019 en la 34 edición del FICG Festival de Cine en Guadalajara.

 

Ninguna tiene fecha de estreno oficial, pero se espera tener novedades en los próximos meses. ¿Cuál verás sin falta?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: