¡Ahora puedes ver estos dos cortometrajes animados peruanos!

Cine y Teatro · 14 de Jul 2020

¡Ahora puedes ver estos dos cortometrajes animados peruanos!

Junio fue el mes de la animación en Retina Latina y dos cortometrajes peruanos se sumaron al catálogo de la plataforma.

¡Ahora puedes ver estos dos cortometrajes animados peruanos!

Freepik/Canal IPe

Si lo tuyo son las películas de animación esta noticia te va a interesar. Junio fue el mes de la animación en Retina Latina. Durante ese mes se sumaron nuevos cortometrajes a la plataforma gratuita. Dos de los nuevos ingresos son los cortometrajes peruanos “El Zorro y el Cóndor – Un reto de altura” y “Âme”. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para que vayas a verlos y los compartas con todo el mundo.

El Zorro y el Cóndor - Un reto de altura

Este cortometraje de Fernando Tagle Carbajal narra la historia del zorro Teodoro y el cóndor Mariano, dos compadres que terminan enfrentándose en una prueba para medir su resistencia y valor. La prueba consiste en pasar toda una noche en una cumbre muy alta, donde el frío es insoportable.

 

cortometrajes de animación peruanos
Retina Latina: El Zorro y el Cóndor - Un reto de Altura

 

El cortometraje está en quechua. Así que también es una oportunidad para escuchar un poco más de nuestro idioma. Asimismo, este cortometraje fue premiado Concurso de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje del Ministerio de Cultura en el 2012.

Âme

Este cortometraje de animación está dirigido por la ilustradora y directora de arte Ángela Gabriela Lucero Olazaval. Âme presenta una obra conceptual en la que un hombre, al caer agonizante en medio del bosque, expulsa a través de un orificio en el pecho un pequeño ser en forma de una pelota oscura. Este deambula por varios lugares escapando de habitantes que solo desean una cosa de él.

 

cortometrajes de animación peruanos
Retina Latina: Âme

 

La obra también fue premiada en el Concurso Nacional de Cortometrajes del 2016, del Ministerio de Cultura.

 

No te pierdas estos cortometrajes de animación peruanos, ¡pueden verlos gratis! y, sobre todo, las veces que quieran, mientras permanezca en la plataforma.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: