Afro peruvian Beats: el documental que pone en vitrina a la cultura afroperuana | canalipe.tv

Cine y Teatro · 02 de Ago 2017

Afro-Peruvian Beats: un viaje por la música afroperuana

El documental reúne a los hermanos Ballumbrosio y a grandes exponentes de la música electrónica.

Afro peruvian Beats: un viaje musical con los Ballumbrosio y la música electrónica

Red Bull Music Academy / Canal IPe

Al sur de Lima se encuentra Chincha, la cuna del folclore afroperuano. Es aquí, en el distrito de El Carmen, que se ha grabado el nuevo documental de Red Bull Music Academy.

 

“Afro-Peruvian Beats” (latido afroperuano) es un viaje musical por la cultura afroperuana contemporánea. El documental de 18 minutos fue realizado por el director Tito Cabellos y narra el legado cultural que ha dejado el patriarca Amador Ballumbrosio Mosquera, músico de renombre y gran intérprete del "zapateo". Hoy sus hijos conservan la tradición llevando el ritmo en la sangre y lo demuestran a través de expresiones como la música y danza.

red-bull-content-pool-enrique-castro-mendivil.jpg
Miguel Ballumbrosio junto a DJ Branko y Matías Aguayo. Imagen: Red Bull Music Academy

En este recorrido junto a la familia Ballumbrosio están Dengue Dengue Dengue, banda de música electrónica peruana, DJ Branko (Portugal) y Matías Aguayo (Chile), reconocidos productores musicales. Ellos se internan en el Carnaval Negro de Chincha, uno de los eventos culturales que se realiza cada mes de febrero.

 

Hoy en día,  las nuevas mezclas están dando una infinidad de posibilidades de fusión e intercambios sonoros. En Afro-Peruvian Beats vemos el intercambio entre la innovación y las nuevas experiencias musicales, como resultado del diálogo entre nuestros músicos afroperuanos y la música electrónica de DJ Branko, Dengue Dengue Dengue y Matías Aguayo.

 

Con esta película  nos sumergimos en los ritmos, las melodías, la danza y los instrumentos del patrimonio cultural afroperuano. Aquí los dejamos con el documental. ¡Disfrútenlo!

 

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: