50 actores peruanos participan del Cortometraje Claustrofobia

Cine y Teatro · 31 de Mar 2020

50 actores peruanos participan del Cortometraje Claustrofobia

50 actores peruanos se reúnen en el cortometraje “Claustrofobia” para ayudar a las personas que no se encuentren bien durante la cuarentena.

50 actores peruanos participan del Cortometraje Claustrofobia

Facebook: BienAventurados Films

El pasado martes 24 de marzo se estrenó el cortometraje ‘Claustrofobia’, dirigido por Cristian García Zelada, de Bienaventurados Films. Esta producción cuenta con la participación de cincuenta actores peruanos y fue realizada en el periodo de aislamiento social obligatorio en el que nos encontramos.

¿Cómo surgió la idea?

Originalmente ‘Claustrofobia’ surgió debido a una convocatoria de cortometrajes que un Festival incentivó para este periodo de cuarentena. Sin embargo, el equipo de realización optó por no participar. Cristian García nos cuenta que: “El Festival tenía dos limitantes. La primera era que el corto debía durar máximo dos minutos, y el nuestro dura dos minutos cuarenta. Vimos que, aunque podíamos adaptarlo, no valía la pena cortar el mensaje o apurar su ritmo. Por otro lado, otra limitante era que el festival implicaba que el corto solo se pueda transmitir por canales del festival hasta que este termine. Entonces, vimos que era más importante para nosotros hacer que este corto llegue a las personas que lo necesitan, que pueden estar pasando algún tipo de ansiedad a causa de la cuarentena”.

 

Claustrofobia

Realización de ‘Claustrofobia’

El tiempo de desarrollo del cortometraje duró seis días. Y fue hecho de manera remota y digital debido a la situación de aislamiento que vive el país. Cristian reunió a seis personas para el equipo técnico, entre ellos César Vega, quien se encargó de la musicalización. Asimismo, contactó a algunos actores que tenía en mente y luego hizo una publicación abierta para que más actores se animen y se incorporen a este proyecto.

 

“Para mí fue importante la conciencia de equipo. Al formar el elenco hicimos un grupo en WhatsApp, con los cincuenta y tres actores. Quería motivarlos, hacerles saber el impacto que podía tener este producto. Y lo mismo con el equipo técnico. En otras circunstancias pude haber editado el corto yo mismo, pude haber hecho los afiches o cosas así. Pero, aprovechando también la circunstancia de la cuarentena y de algún modo también el sentido de comunidad, de apoyarnos todos, pedí que una persona se encargue de la edición, otra del afiche, otra del efecto de videollamada y así… Finalmente, de algún modo, desprendiéndome también de algunas cosas, que en otras circunstancias me hubiera gustado hacer yo mismo, es que se pudo llegar a hacer el corto a tiempo. Queríamos que salga lo más pronto posible para poder apoyar a la gente que la está pasando mal, que es lo principal”. 

 

 

‘Claustrofobia’ cuenta con la participación de Vera Castaño y Manuel Guerrero como protagonistas y la participación de reconocidos actores como Jorge Bardales y Pold Gastelo. Asimismo, cuenta con la participación de talentosos y jóvenes actores como Eduardo Bazán, Jussara Sifuentes Bejarano, Blanca Pinto, Melissa, Lindley, Stephanie Vergara, Lucía Balcázar, Edwin Lam, Priscila Arévalo, Olga Acosta, entre otros.

 

Si estás pasando por una situación difícil en estos días de aislamiento, solo recuerda que tienes a muchas personas que pueden ser de gran apoyo, como lo es este cortometraje.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: