Artes · 12 de Jul 2018

Vitaminas Gráficas: Llenando de colores el mundo de la imaginación

La ilustración y la animación son dos artes que esta diseñadora quiere seguir explorando.

Vitaminas Gráficas: Llenando de colores el mundo de la imaginación

Canal IPe

Carla Montalvo es una diseñadora gráfica de 24 años que ha encontrado en la ilustración su mayor pasión. Su acercamiento empezó a las cinco años de edad con las películas de Disney.

 

En el 2013, abrió el blog Vitaminas Gráficas para compartir su trabajo. “Empezó siendo un blog personal de ilustración simplemente para poder empezar a mostrar mi trabajo, pero más delante se convirtió en una marca como ilustradora. Justamente la palabra vitamina viene de esta parte de energía que me da a mi para cualquier día”, comenta Carla.

 

Su estilo se caracteriza por ser geométrico y colorido. No solo ha incursionado en la ilustración, actualmente también viene trabajando en el diseño editorial. Asimismo, la animación no le es ajena y le gustaría desarrollarse aún más en esta rama. Pétalos, su primer cortometraje animado, narra la historia de una alegre flor que nace dentro del cráneo y su transformación a partir de una mala situación que roza con la muerte.

 

Frente a los diseñadores que colaboran gratis para diversas empresas a cambio de mayor difusión y promoción, Carla tiene clara su posición: “Personalmente, al inicio cuando uno es joven, uno aprovecha todas las oportunidades posibles. Yo he llegado a hacer tratos con marcas grandes que no me daban algo a cambio pero si me daban difusión. Luego, con la experiencia aprendí que no es bueno regalar tu trabajo porque acostumbras a estas empresas a no valorar el arte y en verdad perjudica no solo a uno mismo, sino a toda la comunidad de ilustradores. En parte, tendría que ver con la educación en estas empresas a que valoren un poco más el trabajo del artista y también el mismo artista debe aprender a valorar lo suyo y a hacer respetar su trabajo”.

 

Conversamos con ella para que nos cuente sobre su amor por la ilustración y su trabajo en este ámbito.

 

 

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en:

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016