Los murales volvieron al Centro de Lima | canalipe.tv

Artes · 02 de Mayo 2019

Los murales volvieron al Centro de Lima

El centro de nuestra capital se volvió a llenar de color de la mano de grandes artistas.

Los murales volvieron al Centro de Lima

Freepik / Canal IPe

Después de cuatro años, el arte urbano vuelve a tomar las calles del centro de Lima con sus murales y en canal IPe te mostramos los más impresionantes.

 

Si pasas por la esquina de Jr. Huallaga con Jr. Azángaro, lo primero que llamará tu atención seguramente será la sonrisa del pintor expresionista Víctor Humareda, inmortalizada por el artista visual Wa (Marko Franco Domenak). Los primeros trazos comenzaron a dibujarse a inicios de abril. En unas sesiones más estarán terminados los cuatro retratos que conforman el mural.

 

Murales

 

En la cuadra tres del Jirón Apurímac encontrarás el trabajo de Fefa (Estefanía Cox). La artista plasmó a un pescador rodeado de olas y peces como una forma de agradecer al mar de Lima por todo lo que nos da.

 

Murales

 

Fefa y Wa pintaron estos murales como parte del proyecto Pinta Lima, iniciativa de la Municipalidad de Lima liderada por los artistas Entes y Pésimo. Con este proyecto, al que se irán sumando más personas en los próximos meses, se busca recuperar los espacios públicos por medio del arte urbano para reafirmar la identidad nacional.

Recuperando lo perdido

 

Por su parte el artista Olfer Leonardo, continúa en su lucha para volver a pintar sobre todos los murales que le borraron en 2015. Acaba de terminar dos. El primero, Bagua, está ubicado en la Vía Expresa, a una cuadra del Palacio de Justicia. En este aparece un poblador awajún con un guacamayo azul que hace alusión a la conexión con los pueblos originarios. 

 

Murales

 

Su segunda obra está ubicada en el Jirón Chota, cerca de la avenida Alfonso ugarte. Se llama Alegoría a las ciencias y muestra a una escolar y una profesora en una laboratorio. Él tiene preparados varios proyectos más para este año.

 

Murales

 

Esperamos que cada vez más muros se llenen de arte y color. ¡Anímate a visitarlos!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: