Hay Festival: De las faldas del Misti a las plataformas digitales | canalipe.tv

Artes · 26 de Oct 2020

Hay Festival: De las faldas del Misti a las plataformas digitales

Conoce a los invitados y actividades que forman parte de la programación.

Hay Festival: De las faldas del Misti a las plataformas digitales

Difusión

¿Sueñas con encontrar un evento que reúna literatura, cine, música, gastronomía, ciencias, entre otros temas, todo en un solo lugar? Pues, ¡no busques más! Del 28 de octubre hasta el 8 de noviembre, llega una edición más del Hay Festival Arequipa. En esta nota de canal IPe, te contamos todos los detalles de este encuentro cultural que reunirá a más de 145 invitados de distintos países y que tú podrás ver de manera digital y gratuita.

 

A pesar de la pandemia, este 2020 no dejará de realizarse el festival, como ya es tradición. Aunque esta vez no será en las faldas del Misti, se transmitirá a través de la página web y la plataforma Zoom en 79 sesiones, grabadas y en vivo, que te permitirán interactuar en las exposiciones, performances, conciertos, conversatorios y talleres.

 

En cada panel ingresará un máximo de 5 mil personas previa inscripción. Si estás interesado que no te ganen el cupo, ¡corre a anotarte y asegura tu participación! Además, para que nadie se pierda la programación y las sorpresas que tiene preparado el Hay Festival, sobre todo las personas que viven en zonas con difícil acceso a internet, la organización espera poder proyectar algunas de las presentaciones por televisión y vía streaming en redes sociales.

 

Cruzando fronteras 

Un invitado de lujo, desde el 2015, es Mario Vargas LLosa. A nuestro premio Nobel de Literatura se le suman los escritores Laura Binet (Francia), Javier Cercas (España), Leonardo Padura (Cuba), Leila Guerriero (Argentina), Guillermo Arriaga (México) y la lista es larga de todos autores extranjeros que se darán cita en esta edición. Representando al Perú, estarán Rafael Dumett, Katya Adaui, Maria Teresa Ruiz Rosas y Renato Cisneros.

 

Para hablarnos de lo que nos depara la ciencia, sus complejidades y misterios estarán el químico Philip Ball (Reino Unido), la matemática Clara Grima (España), el neurólogo Facundo Manes (Argentina) y el astrónomo José Maza (Chile). Y si de historia se trata, Karen Armstrong y Mary Beard destacan en esta sección especial, ambas fueron reconocidas con el Premio Princesa de Asturias.

 

Si hasta aquí todas estas mentes brillantes despertaron tu interés imagínate lo emocionante que será interactuar con ellos a través de la pantalla. La música y el baile también están asegurados en el Hay Festival. En esta oportunidad tendrás el privilegio de ver y escuchar a las cantantes Susana Baca, Renata Flores, La Lá, al rapero británico Jonzi D y al bailarín colombiano Fernando Montaño montando una impresionante coreografía. 

 

Como el Hay Festival mantiene características que lo hacen especial en su programación no podían faltar las reconocidas fotógrafas peruanas Marina García Burgos y Morgana Vargas Llosa, así como también el periodista Ignacio Medina y el chef Miguel Schiaffino para hablarnos de gastronomía.

 

¿Fan del cómic? No te preocupes. La organización también pensó en ti. Desde España, llega el dibujante y escritor Miguel Brieva y de Francia, Riad Sattouf, autor de la novela gráfica “El árabe del futuro”.

Hay Festivalito para niños y niñas


Público infantil podrá participar en talleres, conciertos, narraciones de cuentos y más actividades. 

 

La programación infantil también dio un giro a las plataformas digitales. ¿La ventaja? Más niños y niñas podrán acceder a las actividades que ofrece el Hay Festivalito. Del 19 de octubre al 6 de noviembre los más pequeños de la casa tendrán la facilidad de acceder a talleres, performance y narraciones de cuentos online a través de este enlace

 

¿Interesado en aprender a guardar dinero desde pequeños? La educadora y financista española María Jesús Soto explicará a los niños de ocho años la importancia del ahorro y la inversión. Los escritores Alex Nogués y Jordi Sierra dictarán talleres literarios para que el público juvenil explore sus emociones y descubran su talento en el mundo de las letras.

 

Sin duda lo más esperado son las narraciones infantiles a cargo de los autores peruanos Pepe Cabana, Erika Stockholm y Mukashi Mukashi. Pero eso no es todo, niños y niñas también aprenderán lo necesarias que son las matemáticas en la vida y cómo es el proceso de creación de un libro.

 

Esta es la variada programación que te espera y que podrás escoger. Lo atractivo del Hay Festival es que reúne al público de todas las edades y difunde temas de diversas especialidades. Autores, científicos y artistas de primer nivel en todo el mundo compartirán sus conocimientos y experiencias, y tú podrás estar en primera fila. Si hay algo que no puede detener la pandemia y el confinamiento, es el desarrollo cultural y que tu imaginación traspase las fronteras del conocimiento. 

 

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: